Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde califica la #FeriadeAlmeria de “muy participativa, tranquila, ordenada y limpia”

 

La Feria en Honor de la Virgen del Mar 2014 (#FeriadeAlmeria) ha sido, en palabras del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, “tranquila, ordenada, razonablemente limpia y muy, muy participativa”.
Un balance, expresado hoy a los periodistas, que se apoya en los datos: a los conciertos han asistido 19.900 espectadores, 900 más que el año anterior (Extremoduro, con 6.000, y la OCAL, con 2.500, los más numerosos); la Caseta Municipal ha tenido una media diaria de 2.700 personas, tres veces más que el año pasado; la Caseta Infantil ha tenido una media diaria de 938 personas (118 más que en 2013); Festival Flamenco, 3.200 asistentes (1.200 más que en 2013); y el total de usuarios del servicio ‘Bus Feria’ ha ascendido a 71.223 personas, con un aumento del 4,7% respecto a 2013 (3.112 personas más). 
 
Igualmente, algunas de las novedades incorporadas este año se han saldado con éxito, como la APP de la Feria con 2.500 descargas, y el aumento de los concursos a diez, con un total de 658 personas (21 al concurso de la Refajona).
También la #FeriadeAlmeria “ha sido un magnífico escaparate y un polo de atracción indudable que genera riqueza y empleo en la ciudad”. En esta línea, la Oficina de Información Turística de la Plaza Vieja ha recibido 1.844 visitas y las nueve visitas guiadas han contado con más de 250 personas. Este dato se suma a la ocupación hotelera, de más del 90% en toda la ciudad, cifras que aumentan al 98% en los hoteles del centro, entre el 92 y 98% en los hoteles del El Toyo y un 90% para los hoteles de la Avenida del Mediterráneo.
 
Rodríguez-Comendador también se ha referido al servicio de limpieza, clave para el desarrollo de la #FeriadeAlmeria. El Plan Especial de Limpieza ha supuesto la recogida de un total de 1.597 toneladas de residuos sólidos, a los que se agregan 26 toneladas de envases, 26 toneladas de papel y cartón y 25 toneladas de vidrio. Igualmente, se han empleado más de 700 litros de desinfectante y un millón de litros de agua no potable para el baldeo y limpieza del Recinto Ferial y las calles tras la celebración de la Feria del Mediodía y la noche.   
 
Señalar que la Policía Local sólo ha tenido que detener a una persona, ejemplo del civismo imperante en las fiestas en honor de la Virgen del Mar, y Protección Civil ha realizado 101 intervenciones, lo que suponen 51 menos que el pasado año (la mayoría por temas relacionados con contusiones, golpes o pequeñas heridas).
 
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador concluye que “ha sido una feria muy almeriense, con muchísima participación en las actividades, una Feria familiar, con los ciudadanos disfrutando de todas las actividades. En resumen, una buena Feria, que trataremos de seguir mejorando el año que viene”. Por todo ello, ha “felicitado a los almerienses y a todos cuantos nos han visitado estos días por demostrar que la diversión no está reñida con el civismo”.
 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor