Jueves, 16 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento aprueba los presupuestos municipales para 2015

El alcalde subraya el carácter “inversor” de unas cuentas “que contienen el gasto y apuestan por la cultura y las políticas sociales”.
 
El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado inicialmente, con los votos favorables del Equipo de Gobierno y en contra de los grupos de la oposición, el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2015, que asciende a 190.639.572,49 euros, lo que supone un incremento de 7.945.520,52 euros respecto al ejercicio anterior (182.694.051,97 euros). Este presupuesto incluye los estados económicos-financieros de la Administración General del Ayuntamiento, de sus organismos autónomos administrativos: Patronato Municipal de Deportes, Patronato Municipal de Escuelas Infantiles y Gerencia Municipal de Urbanismo y de las sociedades mercantiles municipales: Empresa municipal Almería XXI S.A., Interalmería TV S.A., Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios S.A., Empresa Municipal Urban, S.A. y Empresa Municipal Almería Turística S.A.
 
 
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha expuesto las líneas básicas y los objetivos de un presupuesto que “en la línea de esta corporación, son realistas, responsables y responden a las necesidades de la ciudad”, un presupuesto que se define por “un compromiso con la inversión y con las políticas sociales, posible, eficaz y factible, que servirá para cumplir el mandato otorgado por los ciudadanos recogido en el programa con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales en 2011”, ha subrayado.
 
Rodríguez-Comendador ha destacado el esfuerzo de las diferentes áreas municipales respecto a unas cuentas que servirán para “dar continuidad a la política que viene llevando a cabo el actual Equipo de Gobierno, garantizando los principios de austeridad, y priorizando y optimizando la asignación de los créditos en concordancia con los recursos existentes, que no pierden de vista las consecuencias todavía visibles de la crisis, que nos obliga a continuar avanzando en la consolidación y aceleración del crecimiento económico y, sobre todo, en la creación de empleo, en el marco de nuestras competencias”. En este contexto, sin embargo, el primer edil ha subrayado el marcado carácter “inversor y social que tienen los presupuestos municipales, impulsando nuevas inversiones que ayudarán en el objetivo de seguir transformando la ciudad y generando empleo, entendiendo este objetivo como una de las formas de contribuir a una consolidación de las políticas sociales que viene desarrollando el Ayuntamiento de Almería, en el marco de sus competencias”, ha recalcado. 
 
Frente a esta situación, contrapone Rodríguez-Comendador, “el factor limitante que supone la labor de la Junta de Andalucía con esta ciudad, debido fundamentalmente a los reiterados incumplimientos que viene haciendo en materia de inversiones y pagos. Nuestro impulso transformador, sumado a la manifiesta incomparecencia de la Junta ante las demandas y necesidades de los almerienses, ha situado al Ayuntamiento en una posición de referencia exclusiva a la hora de trazar la hoja de ruta de nuestra capital para el futuro. Los almerienses pedimos a la Junta de Andalucía que haga algo tan fácil, sencillo y cómodo, como dar a los ayuntamientos el dinero que, por ley, les corresponde”, por lo que ha pedido a los grupos de la oposición que trasladen a sus dirigentes en Sevilla “que lleven más a Almería en su cartera y menos en su corazón”, refirió.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor