Viernes, 17 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

¡Ya están aquí los Reyes!

Por fin ha llegado el día más esperado por los más pequeños de la casa, una jornada que viven con nervios e ilusión a la espera de poder ver esta tarde a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.
 
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado  a las 17:30 horas a la Alcazaba de Almería, desde donde han bajado  en camello para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arraez, Plaza de la Administración Vieja hasta la Plaza de la Constitución. Allí les dieron la bienvenida el obispo de Almería, Adolfo González Montes, y el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Aproximadamente a las 17.45 horas, Sus Majestades de Oriente salieron  al balcón municipal para saludar a los niños y mayores.
 
Ya a las  siete de la tarde ha dado comienzo la tradicional y esperada Cabalgata, que recorre las calles Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca, para finalizar en el Anfiteatro de la Rambla.
 
Más de 12.000 kilos de caramelos, de goma y aptos para celiacos, reparten Sus Majestades de Oriente, los cuales acuden acompañados de su séquito de 400 personas y alguna que otra sorpresa.
 
Desde el Área de Fiestas Mayores, su concejal, Juan José Alonso, explica que “hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión para que la estancia de Melchor, Gaspar y Baltasar sea muy agradable y, por eso, en la Cabalgata contribuimos  para que la noche sea más mágica con doce carrozas, la de los tres Reyes Magos y nueve temáticas, la participación de cuatro compañías internacionales, con un total de 23 actores y músicos, y diferentes animales”.
 
Alonso insiste en la campaña ‘Por una Cabalgata segura’ y pide a los niños y niñas que “sigan los consejos que hemos hecho llegar a todos los colegios sobre la no invasión de las vías por la que transcurre la Cabalgata y seguir las directrices de la organización”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor