Martes, 14 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento se adhiere al Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Hacienda

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha dado cuenta del informe del Interventor General favorable, a las inversiones y al acuerdo de adhesión al Fondo de Impulso Económico establecido por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, para la financiación de inversiones municipales. 
 
Así, en virtud de este acuerdo los ayuntamientos adheridos podrán acogerse a la financiación de proyectos de inversión actualmente en marcha o previstos para un futuro próximo a un tipo de interés del cero por ciento a través del Instituto de Crédito Oficial. 
 
De esta forma, el Ayuntamiento de Almería podrá solicitar un crédito al cero por ciento de interés, de acuerdo con las condiciones establecidas por el Real Decreto-Ley 17/2014, de 26 de diciembre, que será destinado a inversiones como la segunda fase de las obras de rehabilitación de la Plaza Vieja y la Casa Consistorial, unos trabajos que según las previsiones municipales podrían estar en marcha el próximo mes de abril, mercados y mercadillos, inversiones en instalaciones semafóricas, de reposición de alumbrado público, el equipamiento e instalaciones en playas así como equipamiento informático para las diferentes áreas municipales. 
 
La concejala de Hacienda, Rafaela Abad,  ha explicado que el Ayuntamiento puede acogerse a este fondo creado por el Gobierno de España “porque está saneado y cumple todos los criterios exigidos, como son los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, no superar el periodo medio de pago a los proveedores de 30 días, y estar al corriente de sus obligaciones de suministro de información económico-financiera”. 
 
La adhesión a este fondo supone que puede acogerse a la financiación de proyectos de inversiones sostenibles, a un tipo de interés del cero por ciento, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), pudiendo tratarse de proyectos ya iniciados o bien previstos a futuro.
 
“El Gobierno entiende que los ayuntamientos cumplidores tenemos derecho a compartir los ahorros financieros. Y este Ayuntamiento está cumpliendo gracias una política económica rigurosa y eficiente que nos ha permitido contar con liquidez suficiente para hacer frente a los pagos y ser uno de los Ayuntamientos más solventes de España. Un Ayuntamiento fiable, que dinamiza la ciudad y genera empleo, y que en este contexto quiere aprovechar esta oportunidad y adherirse a este Fondo y obtener una financiación que permita seguir haciendo inversiones en la ciudad”, ha explicado la responsable municipal de Hacienda, Rafaela Abad. 
 
Antes del día 20, el Ayuntamiento tiene que remitir toda la documentación exigida por el Ministerio de Economía, así como la relación de proyectos de inversiones con préstamos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor