Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Sábado 21, La Plaza Vieja acoge el Día del Tomate

El evento, organizado por empresas hortofrutícola y La Voz de Almería y Cadena ofrece durante toda la mañana actividades lúdicas y de difusión en torno al tomate.
 
Almería se convierte mañana sábado en la capital mundial del tomate. La Plaza Vieja acoge a partir de las diez media de la mañana un gran evento que tiene como objetivo  subrayar el protagonismo del tomate, que es el producto estrella del modelo agrícola almeriense. Un modelo que se ha convertido en referencia para toda Europa y que lidera la producción española con cifras abrumadoras, con el tomate como líder.  
 
Durante el Día del Tomate, la entrañable Plaza Vieja será escenario de un variado programa de actividades lúdicas y gastronómicas para todas las edades con el tomate como protagonista estelar.
 
La Plaza se poblará de carpas que ofrecerán información detallada sobre las distintos tipos de tomate producido en Almería: características, cualidades y recomendaciones de uso, entre otros aspectos. El público podrá adquirir tomates muy diferentes en la misma fiesta, a un precio simbólico y fijo.  La recaudación que se obtenga, así como la del desayuno saludable con el que se abrirá la jornada y la comida degustación de clausura, tendrán como beneficiarios a Cruz Roja y la Asociación ANDA de niños con discapacidad.
 
Al tomate le van a compañar otros productos muy cercanos a su consumo habitual, como el aceite de oliva virgen extra, el pan o el vino, además de una de sus formas culinarias más asentadas en nuestra dieta: el gazpacho. Todo ello, con la firma de prestigiosas firmas almerienses de la industria agroalimentaria.
 
El Día del Tomate cuenta incluso con su propia mascota, Tomatal, un simpático personaje con forma de esta hortaliza que animará las actividades en la Plaza Vieja.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor