Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Junta y Ayuntamiento acuerdan la cesión y rehabilitación de la antigua estación

  • ·La titular de Fomento Ana Pastor, anunció en su visita a Almería que se firmará un convenio con el ayuntamiento de la capital, y que se hará cargo del 1% cultural.
Los almerienses podemos disfrutar desde el pasado viernes del nuevo Parque de la Estación, tras ocho meses desde que se iniciara su construcción, con el histórico, para muchos, derribo del muro que dividía nuestra ciudad desde hacía décadas en dos, a su paso por la carretera de Ronda y la de Sierra Alhamilla.
 
 
Obras que han dotado a la ciudad de un espacio libre de cerca de 20.000 metros cuadrados, que servirá de paso y de zona de ocio para los habitantes de la ciudad.
 
En la mañana de hoy, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha visitado junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nuevo espacio que tras décadas se ha logrado recuperar para el uso y disfrute de los almerienses. 
 
Pastor ha recordado que Almería luce ya una nueva imagen sin la cicatriz que afeó durante décadas el centro de la ciudad, gracias a la colaboración entre el Gobierno Central y el Ayuntamiento.
 
Una colaboración que, Rodríguez Comendador ha echado en falta por parte de la Junta de Andalucía, ya que a juicio del alcalde, la administración andaluza podía haber sumado esfuerzos para rehabilitar el Cable Inglés , dándole continuidad así a este nuevo espacio.
 
Apuntar por último que, en su visita , la ministra Pastor, ha mostrado su satisfacción por la licitación por parte de su ministerio hace escasos días de un nuevo tramo del tren de alta velocidad a su futuro paso por nuestra tierra, el tramo Cuevas-Pulpí. A lo que ha sumado que por fin, tras años de espera la autovía A7 estará concluida para el próximo verano, con lo que los almerienses podrán acortar el tiempo de viaje desde Almería a Málaga, quedando ya en el olvido la tediosa carretera plagada de curvas, que a día de hoy aun continúa transitándose  en algunos tramos, a la espera de que concluyan las obras del último tramo que falta.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor