Miercoles, 8 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Semana Santa de Almería se abre con los niños

• Los alumnos del ciclo de infantil del colegio La Milagrosa protagonizan una singular procesión donde no faltaba ningún detalle.
 
Almería ya respira Semana Santa gracias a los niños y niñas de 3,4 y 5 años del ciclo infantil del colegio La Milagrosa, que como es ya tradición abren los desfiles procesionales por las calles de nuestra ciudad.
 
Así esta mañana se ha llevado a cabo la primera de las procesiones que tendrán lugar durante la Semana Santa de este año. Una procesión que no ha dejado indiferentes a los almerienses que se encontraban en los aledaños de la calle Alcalde Muñoz y la iglesia de San Sebastián.
 
No faltaba ni un detalle, solo que estos eran en miniatura, abría la procesión el estandarte de la Hermandad del Cristo de la Amistad, portado por uno de sus pequeños cofrades. Tras este, el sacerdote y como mandan los cánones la representación de las autoridades municipales, con su pequeño alcalde y concejales, sin olvidar a unas pequeñas mantillas vestidas como manda la tradición con peineta y mantilla negra.
 
Dos imágenes, han sido las que han procesionado, el Santísimo Cristo de la Amistad y Nuestra Señora, la Virgen Milagrosa, portadas por costaleros a los que no les faltaba ni el más pequeño de talle y a trabajadera malagueña.
 
En una perfecta reproducción de las cofradías de los mayores, los costaleros han marchado con perfecto paso e incluso han realizado varias "levantás" al cielo, tras el toque de sus respectivos capataces, siendo estos unos de los momentos más emotivos, no solo para los pequeños cofrades, sino para sus padres y familiares que contemplaban esta singular procesión con admiración y gran emoción, mientras sonaban las marchas procesionales entre aplausos y vivas.
 
El cortejo lo cerraba la banda de cornetas y tambores, escoltada por los pequeños agentes de policía e incluso una representación de la Legión. Una procesión que concluyó como manda la tradición con "su encierro" en la iglesia de San Sebastián, donde su párroco esperaba a esta especial comitiva junto a padres y familiares, donde se realizó un pequeño recogimiento y oración. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor