Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Comienzan las obras de refuerzo en la muralla de la Alcazaba de Almería

Tras el enfrentamiento político-social sucedido a lo largo de la pasada semana en Almería, provocado por la caída de rocas y desprendimientos en la Alcazaba, muchos, han sido los defensores del patrimonio los que han salido a denunciar  y reivindicar sus mejoras. 
 
Es el caso de Ahora Almería que se ha mostrado "atónita" ante los "graves hechos" recogidos en la prensa acaecidos este domingo sobre los desprendimientos en el conjunto monumental almeriense.
 
Así, aseguran haber constatado que las piedras empezaron a desprenderse "hace años". "Esto es como un castillo de naipes, quitas una baraja y arrastra a todas; la penúltima calló el 25 de abril, pero antes venían cayendo otras pequeñas", han explicado desde la organización. Igualmente han señalado que toda la muralla sur, la que da a la Almedina, se viene desprendiendo "desde hace años".
 
Hoy, han  comenzado las obras de rehabilitación en la muralla de la alcazaba de Almería. Durante esta tarde se sabrá si el monumento reabre sus puertas este martes.
 
Las obras comienzan en la fecha prevista y en un día en el que la Alcazaba, como el resto de monumentos y museos permanece cerrada. La caída el pasado viernes de piedras que formaban parte del lienzo sur de la muralla en una zona cercana a la entrada principal forzó el cierre al turismo del primer monumento de la capital. Sin perjuicio de las obras que han comenzado hoy, la reapertura podría quedar asegurada este martes si el ayuntamiento de Almería cubre una zanja.
 
La ejecución de las excavaciones del llamado Mesón Gitano, a los pies de la alcazaba y con maquinaria pesada puede haber propiciado los desprendimientos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor