Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El PP gana en Almería pero tendrá que acatar la voluntad del electorado en la capital

• Luis Rogelio Comendador (PP):"Tiendo las manos para acuerdos y pactos porque los almerienses así lo han querido".
• Miguel Cazorla (Cs) “ Es hora de reflexionar, lo importante es Almería”.
• Diputación vuelve a manos del PP.
 
La intensa jornada electoral, se decidió a última hora. Los candidatos de las distintas formaciones políticas que concurrían a estos comicios se mostraban expectantes sin levantar la mirada de sus respectivos teléfonos y de los datos que poco a poco iban aclarando el nuevo panorama político de los próximos cuatro años.
 
Datos contundentes, el PP ha sido el partido más votado, con 41,34% de los votos consiguiendo 432 concejales, seguido por el PSOE, con 33,9% del total lo que le da 440 ediles.
 
Por su parte, IU consigue el 6,19 por ciento de los votos y 35 concejales, mientras que Ciudadanos  consigue el 6,10 por ciento de los votos y 20 concejales, seguido por PA, con el 1,66 por ciento de los sufragios y 16 ediles.
 
A  media noche comparecía en una sala repleta de militantes y simpatizantes, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, quien a pesar de reconocer la pérdida apoyos ,  manifestó que “el PP continúa siendo la fuerza política más votada”, destacando que  los populares de Almería han lograron anoche ser el partido  que más apoyos han cosechado de todas las capitales españolas con un 40%.
 
Rodríguez Comendador aseguró que “el ayuntamiento de Almería necesita estabilidad, y  no dudó en” tender la mano a todos aquellos que quieran trabajar por una ciudad mejor”.
 
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se mostró satisfecho con los sufragios obtenidos por el partido en las elecciones municipales ya que ha pasado de 7 a 9 concejales y, además, “ha subido en votos y en porcentaje”. Para Pérez Navas “ahora es el momento del interés general, no del interés partidista” ya que los almerienses, a juicio del PSOE, han expresado una voluntad de “acuerdo, diálogo, consenso y un nuevo tiempo” en el Ayuntamiento de Almería.
 
Pérez Navas ha recordado que, hoy por hoy, se vive “un momento de fragmentación del voto” en el que, ha subrayado, “el PSOE ha conseguido subir más de 3.000 votos en Almería capital y un 4,5%, lo que consideramos todo un éxito”.
 
La sorpresa de la noche la dio la formación naranja de Ciudadanos con Miguel Cazorla al frente, ya que han logrado cerca del 10% de los sufragios, lo que le da tres ediles en el consistorio de la capital. Así, Ciudadanos podría determinar el futuro del gobierno de la ciudad para los próximos cuatro años.
 
Respecto al futuro de la Diputación, todo apunta a que de nuevo ,el Partido Popular estará al frente del equipo de gobierno ya que los 14 escaños logrados le dan la mayoría absoluta en el ente supramunicipal que ha dirigido Gabriel Amat. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor