Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Cazorla (C's) califica de histórica la segunda reunión con Rodríguez Comendador (PP) de cara al pacto

Gran expectación ha suscitado la segunda reunión entre Rodríguez Comendador y Miguel Cazorla. Esta ha sido una muestra más del acercamiento del PP y Ciudadanos de cara a la formalización de un posible pacto para gobernar el ayuntamiento de la capital. 
Encuentro en el que, pese a que no se ha desvelado si habrá pacto, se ha apuntado que este era un día histórico, dado que Almería es la primera capital española donde se ha suscrito íntegramente  el documento elaborado por Ciudadanos.
Así,  Cazorla mostraba su satisfacción ante la buena voluntad que a su juicio han mostrado los populares y que despeja cada vez más la incógnita del futuro de la corporación local.
Durante estos días, como bien ha explicado Rodríguez Comendador, se trabajará en tres fases, que tienen como objetivo acercar posturas sobre los temas más importantes que afectan al futuro de la ciudad, como son urbanismo, hacienda o los grandes proyectos que están por desarrollarse. Concluyendo estas “reuniones de trabajo” el próximo lunes. Momento tras el cual volverán a encontrarse para ver la viabilidad del pacto.
Al respecto el alcalde electo ha manifestado que, temas tan relevantes como el proyecto del Puerto-Ciudad o del soterramiento entre otros no deben atender a intereses partidistas, sino que son las cuatro formaciones políticas que integrarán a partir del próximo 13 de junio el ayuntamiento, las que tienen que aunar esfuerzos para lograr que pronto sean una realidad, dado que a su juicio son proyectos de ciudad.
Ambos han coincidido en señalar que los almerienses son los que han decidido que la ciudad debe estar gobernada bajo la premisa del consenso, siendo esta la primera vez en la historia del consistorio que cuatro formaciones políticas se reúnen antes de formar el gobierno definitivo para acordar cual será el rumbo que se marcará en los próximos cuatro años para el bien de la ciudad y sus habitantes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor