Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los cementerios de Almería preparados para el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Almería junto ya tiene preparado el operativo para la celebración del Día de Todos los Santos. Como cada año se ha habilitado un horario especial para la jornada. Desde hoy y hasta el 2 de noviembre los cinco cementerios -San José y Santa Adela, Cuevas de los Medina, Cabo de Gata, El Alquián y La Cañada- se podrán visitar entre las 9.00 y las 18.00 horas.
En cada uno de los camposantos se pondrá a una persona encargada de las labores de mantenimiento y limpieza propias de esos días. Pero además, en el de San José se reforzará el personal de modo que habrá ocho personas que en el recinto se encarguen de atender al usuario y realizar las labores propias de limpieza. Además, durante el 1 de noviembre se contará con un vigilante de seguridad para mejorar el control de acceso a las instalaciones.
  
Pero también se ha dispuesto el trabajo para poder atender a aquellos que aprovechan estos días para acercarse a preguntar información sobre sus unidades de enterramiento.
Así, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre la oficina de atención al público del cementerio permanecerá abierta.
En cuanto a las facilidades dispuestas para los que acudan al camposanto de San José y Santa Adela, cabe recordar que se pone a su disposición dos vehículos eléctricos para el acompañamientos de visitantes en el interior del recinto, especialmente orientados a las personas que cuentan con movilidad reducida teniendo en cuenta los desniveles que tiene el cementerio.
Además, hay escaleras de mano con un monedero que admite monedas de 0,50 céntimos, 1 euro o fichas de llaveros que imitan monedas. Una vez devuelta la escalera a su lugar puede recuperarse la moneda o la ficha. El motivo de este anclaje es garantizar la correcta distribución de unidades dentro del recinto evitando que acaben agolpadas en un lugar. 
En lo que se refiere a los aparcamientos, el tanatorio cuenta con dos de más de 100 plazas, entre las que hay reserva para minusválidos, dispone de  vigilancia física, circuito cerrado y es gratuito para. Para evitar aglomeraciones, se abrirá la puerta norte.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor