Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Amar Addadi y Alejandro Blanco ponen a Almería como ejemplo a la hora de organizar unos Juegos y conservar sus instalaciones

Antes de la celebración de la gala conmemorativa de los diez años de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha ejercido de anfitrión en la visita que han realizado el presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, Amar Addadi, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Visita en la que ha estado  el consejero delegado del comité organizador, Vicente Añó, tanto al Estadio de los Juegos, como al Palacio de Deportes y al Centro de Documentación que da testimonio de los días mágicos vividos.
En este sentido, el alcalde ha asegurado que “es un recuerdo muy importante de unos Juegos que fueron espléndidos, que supusieron un antes y un después para Almería y que sobre todo hicieron posible el ‘Juntos Podemos’, aquel grito que hizo que Almería saliera un poco de la siesta en la que estaba metida en muchos aspectos, resucitara y fuera capaz de hacer los mejores Juegos Mediterráneos de toda la historia. El recuerdo de eso nos trae aquí para celebrar este acto conmemorativo, que supondrá también un reconocimiento para todos aquellos que hicieron posible que los Juegos fueran un éxito. Desde el primero hasta el último, todos participamos en ello y creo que es una ocasión magnífica para que el recuerdo vuelva a aflorar en nuestra memoria”.
El presidente Addadi ha querido mostrar gratitud, “estoy totalmente maravillado de estar aquí diez años después y volver a Almería que llevo en el corazón, ver a los amigos con los que hicimos esta aventura y volver a ver las instalaciones y comprobar que están tan bien ocupadas. Celebrar el aniversario es una iniciativa formidable que no se ha hecho en sedes anteriores y felicito al alcalde por ello. Todo está muy bien conservado y preservado, cosa que no ocurre en todos los sitios.
Es un momento de emoción grande para mí”, ha concluido.
Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha destacado que “mucha gente cree que lo importante de organizar unos Juegos son solo los propios juegos, creo que esa es la parte floral, la parte vistosa. Lo importante es el día después y Almería ha sido un ejemplo en cuanto a organización. En todas las reuniones que tenemos se sigue hablando y poniendo como ejemplo a Almería, su día después y el legado es el ejemplo que hay que seguir. 
Felicito al alcalde y al pueblo de Almería por ello, se hizo una organización perfecta, dirigida por un gran director deportivo como Vicente Añó y un equipo de profesionales y voluntarios espectacular, con toda la ciudad volcada con los Juegos. Ese es el ejemplo, los Juegos Mediterráneos es una mezcla de culturas y continentes y personas y están por encima de resultados deportivos. El mejor ejemplo de presente y futuro lo tenemos en Almería”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor