Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los coros “Ciudad de Almería” cantan la Navidad

Los coros de la asociación coral “Ciudad de Almería”, que llevan desde 1997 cantando la Navidad almeriense, ofrecerán el próximo viernes día 18 de diciembre   dos conciertos en los que se podrá disfrutar de conocidas y tradicionales páginas de la música navideña española.
Por una parte, la escolanía  (4 a 7 años), el coro infantil (8 a 11 años) y juvenil (12 a 18 años), dirigidos por Elena Azurmendi, Fernando Carmona, Jesús Valverde y José  Azurmendi, cantarán a las 17:30 en la Iglesia de San Isidro Labrador (Regiones) un repertorio lleno de maravillosas y divertidas canciones infantiles y villancicos populares. Al piano les acompañará Salvador Anglí.
Sin olvidar que, el mismo día 18 de diciembre a las 21 horas, tendrá lugar en el Santuario de la Virgen del Mar el tradicional concierto de navidad del coro “Ciudad de Almería” con un variado repertorio de música navideña española.
En la primera parte sonarán villancicos navideños del renacimiento. Además de los clásicos villancicos renacentistas como “Verbum caro factum est”, “No la debemos dormir la noche Santa” y “Dadme albricias hijos de Eva”, se escucharán obras de Juan del Encina, Mateo Flecha, Francisco Guerrero y Francisco de Losada, compositor nacido en 1612 en Almería.
La segunda parte está dedicada a los villancicos tradicionales españoles, entre ellos se interpretarán  “Ay del Chiquirritín”, “Ya vienen los Reyes” y “Campana sobre campana”. También el público podrá disfrutar de algunos arreglos de José Azurmendi, en los que nuestros villancicos de toda la vida se convierten en pequeñas historias, unas divertidas, otras más dramáticas y todas ellas llenas de magia y colorido.
Bajo la dirección de José Azurmendi, este concierto de Navidad, que ofrece el coro Ciudad de Almería todos los años, es garantía de disfrute y diversión, acercando al público almeriense al espíritu navideño en su faceta más pura.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor