Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Las obras de El Cañarete concluirán el próximo mes de mayo

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha anunciado que ya se ha rubricado el protocolo que permite dotar económicamente las actuaciones que vana poner fin a las obras de El Cañarete.

García Lorca ha explicado que el presupuesto estimado para esta nueva intervención en el talud rocoso de la carretera es de un millón de euros, afirmando que "esta misma semana volvemos a trabajar. Así, ya se han dado órdenes a la empresa para que empiece a acumular material y medios.

El subdelegado asegura que abril será un "mes muy intenso en trabajo" y apuntó que "si las cosas salen cómo tienen que salir", las obras estarán concluidas de forma definitivamente en un plazo de seis o siete semanas, esto es, el próximo mes de mayo. 

Además, García Lorca apuntó que se ampliará el número de puntos de anclaje en la pared que ya ha sido tratada, así como que se ampliará la obra con otro tratamiento "en dirección a Poniente" de forma que la zona de mayor riesgo sea "totalmente segura" cuando se finalice este proyecto. Según el subdelegado, el "índice de seguridad será muy alto" según los cálculos de resistencia efectuados. 

El subdelegado además ha descartado por el momento realizar cambios en el ordenamiento del tráfico de esta concurrida vía, que tiene abierto sentido Aguadulce-Almería desde 22,15 horas hasta 12,00 horas y desde Almería a Aguadulce desde las 12,15 horas a 22.00 horas desde el pasado 1 de febrero. 

Por último, García Lorca, también explicó que las expropiaciones para el nuevo acceso desde la autovía A-7 hasta el núcleo de Aguadulce tras la salida del túnel en dirección Málaga están "prácticamente listas" y que desde el Gobierno se trabaja en el proyecto para la construcción del vial, que "va a estar muy pronto".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor