Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Artículos

Toda Andalucía arropa a Almería en el Salón de Gourmets por la Capitalidad Gastronómica

La celebración de la feria alimentaria más importante de España se convertirá a partir de hoy lunes en una nueva oportunidad para reivindicar la calidad de los productos almerienses, de su cocina y de sus profesionales. El 33 Salón de Gourmets de Madrid volverá a ser escaparate para la promoción y la difusión de Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, ante el mundo. 
La gastronomía almeriense contará con dos importantes escenarios con los que conectar con los miles de profesionales que acogerá la cita. Hoy lunes 8 de abril todas las miradas estarán puestas en nuestra tierra, porque todas las provincias andaluzas van a arropar a la ciudad de Almería en un acto por la Capitalidad Gastronómica. 
El escenario será el stand de la Junta de Andalucía, en el pabellón 10, donde a las 11.00 horas se llevará a cabo un acto institucional que lleva por título 'Almería, capital del producto andaluz' y estará presidido por la consejera de Agricultura, la almeriense Carmen Crespo, y contará también con la participación del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco. Apoyando a nuestra ciudad, en este año tan especial estarán los presidentes de las ocho diputaciones andaluzas.  
El primer edil ha querido agradecer a la Junta “el homenaje que va a rendir a Almería en un evento tan importante en el ámbito gastronómico. Somos el escaparate de la cocina andaluza y española este año y quiero agradecer al nuevo Gobierno andaluz que se acuerde de nuestra provincia y la sitúe en el lugar que merece dentro de Andalucía”.
El protagonismo almeriense también estará presente en los fogones, ya que tres chefs de la provincia serán los encargados de elaborar seis platos con ingredientes de toda Andalucía. Los elegidos han sido José Álvarez, de restaurante La Costa; Juan Sánchez, de Alejandro y Tony García, de Espacio Gastronómico Tony García. Trabajarán en directo en un 'showcooking' sin precedentes. 
Pero el protagonismo de Almería 2019 también se hará notar en otro punto del salón de la mano de la Diputación y de su marca Sabores Almería, en el pabellón 6. El corazón multicolor de la Capital Española de la Gastronomía formará parte de un stand que aglutina a decenas de empresas productoras de la provincia. Se han organizado dos eventos de cocina en directo para dar a conocer la cocina de la ciudad. El lunes 8, el restaurante Eurobuilding hará un homenaje a la cocina de cuaresma y los platos de Semana Santa, a los que está dedicado este mes de abril dentro de la programación de la Capitalidad. 
Habrá platos de cuchara y repostería propia de esta época del año. De este modo, la ciudad también dará a conocer su Semana de Pasión, que por primera vez se celebrará bajo la denominación de Interés Turístico Nacional. 
 

Suscribirse

Sin imágenes