Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Juan Ibáñez muestra la exposición de pintura ‘Realidad caleidoscópica’ y Balbino Montiano la de escultura ‘Peces de hierro’ en Roquetas

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hasta el 30 de junio una exposición de pintura de Juan Ibáñez y otra exposición de esculturas de Balbino Montiano. La apertura de ambas muestras fue muy concurrida y asistieron la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, la concejala de Cultura, María Dolores Ortega junto a otros miembros del equipo de Gobierno. 
La exposición de Juan Ibáñez denominada ‘Realidad Caleidoscópica’ reúne más de 40 pinturas, donde el artista sorprende ya que ha cambiado radicalmente la forma de pintar. Ha estado dos años preparando de forma concienzuda esta muestra que gustó mucho al público que asistió a la apertura.  En esta ocasión, Ibáñez muestra una selección de marinas, submarinas, flores y peces.
La concejala de Cultura, María Dolores Pradera sostiene que “admirando la obra de Ibáñez se puede adivinar qué tipo de persona es: minuciosa, paciente, alegre, abierta, amigable, constante, trabajadora y luchadora. Y su obra es así. Durante este segundo trimestre del año tenemos el orgullo de ofrecer una exposición tan enérgica, aportando a este espacio vitalidad desde una visión muy especial, como lo es la de este querido artista”.
El Teatro Auditorio también acoge la exposición ‘Peces de hierro’ de Balbino Montiano Benítez. El artista gaditano explica que “mi afición por los peces viene marcada por mi herencia gaditana. Nací en Cádiz y me crie durante 19 años de mi vida, en Sevilla hice la carrera de Bellas Artes y ahora llevo diez años en la Universidad de Granada”.
Con respecto a la exposición que presenta en Roquetas de Mar sostiene que “la comencé hace ya diez años por el amor que le tengo al mar y sobre todo a la fauna marina. Empecé a dibujar y luego me interese por investigar sobre los peces. Cuando me di cuenta tenía unas 70 especies dibujadas, pensando en la posibilidad de llevarlas al terreno que más me gusta como es la escultura”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor