Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almería cuenta con un nuevo espacio cultural en el promontorio situado en la N-340

El local de propiedad municipal situado bajo el promontorio del desdoblamiento de la antigua Carretera Nacional 340, destinado inicialmente como almacén, es desde hoy un nuevo espacio cultural para la ciudad de Almería, una vez que se ha ejecutado el proyecto de adaptación de una superficie total construida de 406,03 metros cuadrados. El presupuesto de licitación para la adaptación del local fue de 84.254,16 euros y las obras fueron adjudicadas a la mercantil Construcciones y Proyectos Mediterráneos Ortiz, S.L., por un importe de 64.218,52 euros.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el espacio, acompañado de los concejales responsables de las áreas de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, y de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón. Visita en la que ha explicado el uso que a partir de ahora se le va a dar a este nuevo espacio.
“Creo que Almería es una ciudad con una actividad cultural incipiente  con lo que tiene que ver con todas las disciplinas artísticas y el Ayuntamiento de Almería juega un papel fundamental como dinamizador y canalizador de todas esas inquietudes. La puesta en marcha de edificios como este o del resto de edificios culturales que el Ayuntamiento ha inaugurado en los últimos años consolidan y refuerzan a mucha gente que desde lo profesional y desde lo aficionado dedican su tiempo al mundo de la cultura. Eso nos hace mejores como sociedad y el Ayuntamiento tiene que jugar un papel fundamental. Ojalá que tenga mucho uso y que sean muchos los almerienses que lo disfruten de ahora en adelante”, ha dicho el alcalde tras visitar las instalaciones.
Este nuevo espacio, cuya ejecución ha sido promovida por la Gerencia de Urbanismo, permitirá a distintos colectivos culturales desarrollar sus actividades, entre ellos, el Grupo Municipal de Folclore, que será el primero en ocupar estas instalaciones que quedan a disposición del Área de Cultura, Educación y Tradiciones para su gestión y cesión “a aquellos colectivos o movimientos culturales que lo necesiten”, ha apuntado Fernández-Pacheco.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor