Lunes, 23 Octubre 2017

Cabecera Cultura

La FEMACA destaca “el esfuerzo del Ayuntamiento” por el Carnaval

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado  la sede de la Federación Municipal de Carnaval de Almería (Femaca) y allí su presidente, Nicolás Castillo, anunció que “en la Gala del 1 de marzo en el Teatro Cervantes realizaremos un reconocimiento al gran esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para que el Carnaval en calle sea más vistoso”. 
El alcalde le ha dado las gracias, y ha enmarcado la visita a la Federación de Carnaval como paso previo a la celebración de los días más importantes de esta fiesta tan arraigada en la ciudad. “Ya se han celebrado las semifinales, con gran afluencia de público y mucho nivel por los participantes, y queda lo más importante”. 
Por eso, Ramón Fernández-Pacheco ha hecho un llamamiento a los almerienses para que “se animen a disfrazarse y disfrutar de forma activa de esta fiesta”. El alcalde recuerda que el Carnaval forma parte de las tradiciones de la ciudad, y su revitalización contribuye a “hacer crecer la cultura de Almería”. Nicolás Castillo secunda el llamamiento del primer edil, y ha recordado a los convecinos que “ahora es el momento de disfrutar, disfrazarnos y salir a la calle a divertirnos”. 
En la reunión se han analizado y comprobado las mejoras experimentadas en los últimos años con el objetivo de que el Carnaval de Almería siga creciendo.
El Carnaval comenzó el pasado 17 de febrero y se desarrollará hasta el 5 de marzo. Diecisiete días para los que el Ayuntamiento de Almería ha preparado una programación que volverá a poner el acento en el carácter participativo y de calle que se intensificó en la pasada edición con gran éxito. Ramón Fernández-Pacheco afirma que “el Carnaval debe ser una fiesta que hagamos entre todos, hemos escuchado las propuestas de los carnavaleros, de asociaciones y colectivos, para ofrecer una programación participativa”.
El centro neurálgico de las actividades será el próximo viernes, 24 de febrero, en la Puerta de Purchena. Las actividades comenzarán a las 17.30 horas con Il Carnevale dei Bambini, con animación y juegos para los más pequeños, además de música, como la que ofrecerá Aula Creativa Tam Tam. En ese escenario se desarrollará la final para la elección del Dios o Diosa del Carnaval. Una cita a la que “hemos invitado a diseñadores y modistas a que participen con sus modelos y que tenga un carácter aún más festivo y de mayor calidad”, ha explicado la concejala Ana Martínez Labella.
A continuación, a las 20.15 horas, se procederá a la lectura del pregón del Carnaval. Esa misión ha recaído este año en Curro Verdegay. Tras el pregón habrá dos conciertos muy divertidos, con la formación ‘BVocal’ y con ‘Impro Show’. 

Suscribirse

Traductor