Viernes, 20 Octubre 2017

Cabecera Cultura

El mundo del cine protagonista en los Cursos de Verano de la UAL

• La Diputación Provincial ha acogido la presentación de “Taller de Interpretación: Improvisación Controlada ante la Cámara” en el que participarán profesionales de la talla de Gracia Querejeta, Tito Valverde, Ariadna Gil y el almeriense Francisco Conde.
Los XVIII Cursos de Verano de la UAL comienzan a desgranar su intensa programación en la que el mundo del cine contará con un lugar destacado. La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de ‘Taller de Interpretación: Improvisación controlada ante la cámara’, un curso que contará con destacados profesionales del sector como Gracia Querejeta, Tito Valverde y Ariadna Gil, entre otros.
Para dar a conocer todos los detalles de esta propuesta formativa, han participado en la rueda de prensa el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; la Vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Mar Ruiz Domínguez, la Directora de los cursos de verano, Pilar Jerez Gómez; los directores del curso, Enrique Iznaola Gómez e Isabel Mercader y uno de los ponentes, Francisco Conde.
El diputado de Cultura ha subrayado la apuesta que se hace por la formación en clave de cine. “Si desde Filming Almeria y la Diputación estábamos trabajando por la promoción de nuestro destino para rodajes y de la industria audiovisual, teníamos que trabajar también por un pilar básico como es la formación. Aunque la Diputación no sea la Administración que más competencia tiene en esta materia, es a través de esta oportunidad que nos ha brindado la UAL, donde podíamos aportar nuestro granito de arena a esa formación que tanto nos han demandado los almerienses” ha explicado Antonio J. Rodríguez.
Según ha destacado la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, María del Mar Ruiz “queríamos presentar propuestas que atendiesen a las demandas de la sociedad de nuestro entorno, y en este caso el Taller de Interpretación es un tema de actualidad en nuestra provincia porque el cine se está convirtiendo en un agente dinamizador de la economía y del turismo de la provincia y la ciudad y por otro lado, queríamos unos cursos que proyectaran la Universidad en el entorno con ubicación en distintos espacios y no solo en el campus universitario”. 
La directora del Taller de Interpretación, Isabel María Mercader anima a la participación de todos los jóvenes interesados en el mundo del cine “creemos que la formación universitaria no es solo la formación reglada que se imparte en la universidad sino que tenemos que estar abiertos a otros campos y uno de ellos es el cine. La UAL apuesta por esta nueva etapa de auge en el cine y estamos convencidos de que el curso va a ser todo un éxito”.
Enrique Iznaloa, codirector del Curso ha señalado que tuvieron en cuenta nuevos enfoques para diseñar el Taller de Interpretación “pensamos que sería interesante que fuese un director el que dirigiera este Taller de Interpretación por su visión diferente a la de los actores, de ahí la elección de Gracia Querejeta. Es un privilegio que sea ella la que esté al frente del Taller abordando además cuestiones como la improvisación ante la cámara, que es una cosa que demandan muchos directores”. 
 

Suscribirse

Traductor