Domingo, 17 Diciembre 2017

Cabecera Cultura

Diputación y Fondón se unen para celebrar el XXVII Festival Flamenco

La Diputación Provincial de Almería se ha vestido de largo para presentar uno de los certámenes flamencos con más solera del panorama nacional, el Festival Flamenco de Fondón. El evento, que tendrá lugar el próximo lunes, 7 de agosto desde las 21.30 horas, alcanza su 27 edición como un festival consagrado, con solera y por el que han pasado los talentos más destacados de la historia del flamenco. El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha puesto de manifiesto la importancia de este evento que reúne cada año en la Plaza José Fernández Torres a más de 2.000 asistentes: “Hablar de flamenco en Almería, es hablar de Fondón, de la Peña del Taranto, de José Antonio López Alemán y de Tomatito.
 
Para nosotros son nuestra gran referencia y es un privilegio contar también con otro grande como José Mercé que viene a nuestra provincia por lo que le transmite, por lo especial que es para él y por los amigos que tiene en esta tierra”.  
Asimismo, García ha explicado la apuesta que desde Diputación se hace por un evento de gran singularidad para la provincia al que vienen artistas a “actuar con el corazón y por la implicación que tienen con Fondón como cuna del flamenco”. 

Suscribirse

Traductor