Lunes, 24 Septiembre 2018

Cabecera Cultura

Cinco visitas guiadas para disfrutar de los últimos días de febrero

Febrero tiene un colofón especial por parte del Área de Promoción de la Ciudad y es que coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, ha programado cinco visitas guiadas para adentrarse en la historia de la ciudad de una forma única, rigurosa y amena. Desde los Refugios hasta el Cerro San Cristóbal o el Casco Histórico y la Almería de Cine.
Todo aquel que participe en las visitas guiadas de este final de febrero tendrá la oportunidad de conocer un poquito más los secretos y rincones más destacables de Almería desde el sábado 24 hasta el miércoles 28 de febrero.
Si aún no has visitado los Refugios de la Guerra, el próximo sábado 24 de febrero, a las 11.00, tendrás otra oportunidad. El itinerario, uno de los más demandados, se adentrará en la impresionante obra de ingeniería que diseñó el arquitecto almeriense Guillermo Langle. Los refugios tuvieron como finalidad poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos que asolaron la ciudad en el período bélico.
Esta ruta se repetirá el 28 de febrero, miércoles, con motivo del Día de Andalucía.
La Plaza de la Constitución será el punto de encuentro el domingo 24, desde las 11.00 horas, para iniciar esta visita guiada que llevará a los participantes a conocer la parte antigua de la ciudad de Almería. Gracias a la empresa colaboradora ‘Viajar en el Tiempo’, tanto grandes como pequeños disfrutarán de un viaje a través de los siglos de forma animada y amena por medio de cuentos y leyendas. 
Actores profesionales representarán los momentos más emblemáticos de la historia de Almería de modo que el espectador vivirá, no sólo escuchará, el devenir y los orígenes de la ciudad a través de un viaje en el tiempo. 
El lunes 26 de febrero se realizará una ruta guiada para que todo aquél amante del séptimo arte tenga la oportunidad de conocer más en profundidad las raíces y la relación que tiene la Almería con el cine. Porque Almería es Tierra de Cine.
A través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad se explicará que rodajes se llevaron a cabo en estos lugares, las películas más importantes, los actores que intervinieron y también se desvelarán curiosidades del mundo del celuloide que ocurrieron en nuestra tierra. Concluyendo la visita en el Paseo de las Estrellas, lugar donde las celebridades que visitan nuestra ciudad dejan su huella.
La Almería del siglo XI será la protagonista el martes 27 de esta visita guiada. Durante el recorrido, que comenzará a las 11 desde la Plaza de la Constitución, se conocerá la historia y lugares que pertenecieron al antiguo arrabal de la Musalla, centrándose en los aljibes más importantes de la ciudad que abastecieron de agua a la población desde el siglo XI hasta el siglo XIX, como son los Aljibes de Jayrán cuya construcción se remonta a hace un milenio. 
Para culminar esta ruta, se subirá al Cerro San Cristóbal (Antiguo Monte Laham), el mirador más importante de la ciudad que ofrece unas vistas inigualables de Almería y su bahía, con la imponente Alcazaba presidiendo la ciudad desde lo alto. El precio de la ruta es de dos euros. 
 

Suscribirse

Traductor