Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La novela histórica será la gran protagonista en el Festival del Libro y la Lectura

El alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador ha presentado esta mañana una nueva edición del Festival del Libro y la Lectura (LILEC) que se celebrará del 6 al 15 de mayo, y con el que desde el Ayuntamiento "pretendemos descubrir y fomentar la pasión por la lectura entre los almerienses, especialmente los más jóvenes", ha señalado.

Comendador ha estado acompañado por el Director General de Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejerí­a de Cultura, Julio Neira, la concejala de Cultura, Lola de Haro y la delegada de Cultura, Yolanda Callejón.

El primer edil ha señalado que "LILEC es más que una Feria del Libro propiamente dicha, es un Festival del Libro y de la Lectura con múltiples actividades y escenarios, pensada para todos los públicos y con un marcado componente didáctico porque nuestro objetivo principal es fomentar la lectura y contribuir al desarrollo cultural de Almerí­a".

Durante esta sexta edición se contará con firmas y presentaciones de libros de diferentes y prestigiosos autores, como Antonio Gómez Rufo, o los almerienses Gonzalo Hernández Guarch y Ana Marí­a Romero Yebra, y se completa con encuentros con autores, encuentros blogueros literarios, animación infantil, conferencias, narraciones orales o un "slam poetry".

La comunidad protagonista en esta ocasión es Andalucí­a y el tema elegido la novela histórica. La lectura inaugural correrá a cargo de la escritora catalana Rosa Regí s, premio Planeta en 2001 y ex directora general de la Biblioteca Nacional, a la que presentará el escritor y profesor de la Universidad de Almerí­a Manuel López Muñoz. Será el viernes, 6 de mayo, a las 21:00 horas en el Museo de la Ciudad.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor