Martes, 15 Octubre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

El Curso de Verano de Cine de Almería concluye con un debate sobre el peso de los intérpretes en el guion

La Diputación Provincial, a través de Filming Almería, y la Universidad de Almería han clausurado el Curso de Verano 'Escribir en imágenes', que arrancó el pasado 2 de julio, tras una mesa redonda abierta al público sobre el peso de los actores y actrices en el guion, que ha contado con la presencia de prestigiosos profesionales del audiovisual español.En este foro de debate, que se ha celebrado en el Patio de Luces del Palacio Provincial, han participado las actrices Eva Llorach y Marta Nieto, el actor Javier Pereira, el productor, guionista, actor y pedagogo Francisco Conde, el cineasta Pablo Berger, que ha sido el ponente principal de esta iniciativa, y el codirector del Curso Enrique Iznaola.
Según ha indicado la Diputación en una nota, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha dado la bienvenida a los ponentes y al público, y ha manifestado el compromiso de Diputación con el cine al afirmar que "nuestro objetivo es proyectar a la provincia como destino cinematográfico, como plató de cine y escenario para toda la industria audiovisual. En esa línea vamos a seguir trabajando".
El diputado ha dado las gracias a la UAL por la consolidación de esta propuesta formativa, y a los ponentes participantes por "lo bien que hablan de Almería como destino cinematográfico cada vez que tienen la oportunidad".
Enrique Iznaola, que además ha ejercido como moderador de la mesa redonda, ha explicado que para el debate con el que se ha cerrado el curso se ha conseguido reunir a profesionales de máximo nivel del audiovisual nacional. La mesa redonda "ha dado la oportunidad a los alumnos de tener una visión del guion desde el punto de vista del actor, un aspecto que no siempre se aborda", ha detallado Iznaola.
 

Suscribirse

Traductor