Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

'Almerí­a en Corto', en peligro por falta de presupuesto

La celebración de 'Almerí­a en Corto' está en peligro. Al menos, la Diputación Provincial no ha determinado aún si llevará a cabo o no. Y, todo, por lo mismo de los últimos años, la falta de dinero. La diputada de Cultura de la Diputación de Almerí­a, Marí­a Vázquez, ha anunciado que, de momento, no saben si la próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes se pondrá en marcha por la falta de recursos económicos, puesto que la institución cuenta con una partida presupuestaria de 31.963 euros para el desarrollo de este evento. Marí­a Vázquez, la diputada de Cultura, ha indicado que pese a que la partida recogida en el presupuesto de la Diputación para el festival era de 110.000 euros, ésta se ha mermado a favor de otras actividades culturales, por lo que se ha visto reducida hasta los 31.963 euros. A tenor de lo mismo, ha recordado que la pasada edición, del 6 al 11 de diciembre de 2010, el presupuesto para el certamen ascendió a 265.000 euros.

"Estamos recopilando facturas y viendo las partidas en actividades, comida, y demás para poder decir a la opinión pública en qué se ha invertido el dinero del festival de cortos", ha señalado la diputada 'popular', quien ha remarcado la "decepción" que supone para ella el que no haya dinero para celebrar este evento puesto que "por el cine se ha apostado muchí­simo".

Con esto, Vázquez ha indicado que "es bastante difí­cil sacar adelante" un festival internacional de cortometrajes y ha dejado sin concretar si se producirá un cambio de fecha, si se modificará el formato del festival o si se realizará en diciembre como es tradición, lo que obligarí­a a "trabajar a marchas forzadas".

En este sentido, ha criticado al anterior equipo de gobierno en la Diputación Provincial y a la Junta de Andalucí­a pues entiende que, dadas las circunstancias, "no tení­an intención de hacer el festival". En este sentido, ha explicado que desde el Gobierno andaluz se ha comunicado que para esta edición "no tiene previsto aportar nada".

Este festival de cortometrajes lleva desde 1997 rindiendo personalmente un homenaje a figuras del mundo del cine que han contribuido a cimentar la vocación cinematográfica de la provincia, tales como Parrondo, Romero Marchent, Eduardo Fajardo, Sergio Leone --a tí­tulo póstumo--, íšrsula Andrews, Claudia Cardinale o Raquel Welch, entre otros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor