Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Las cenizas del Western en Tabernas

La primera edición del Western Film Festival dice adiós con un éxito de participación y público. Este evento que reivindica el western europeo, el conocido como espagueti western, y la posciión de Almerí­a como tierra de cine, ha calado entre los amantes del énero del oeste y será el inicio de un largo camino.

El I Festival Internacional de Cine Western de Almerí­a, el llamado Almerí­a Western Film Festival vivió el sábado una noche histórica con la celebración de un foro sobre el western donde participaron algunos de los veteranos que hicieron realidad este género en Almerí­a. Las intervenciones fueron moederadas por el escritor Carlos Aguilar y participaron los actores Saturno Cerra, Frank Braña, Teresa Gimpera, Craig Hill y los directores de cine Rafael Romero Marchent y Eugenio Martí­n y Cándida López, viuda del gran actor Aldo Sanbrell.

El salón del Fort Bravo se lleno de público para disfrutar de las anécdotas y vivencias de estos grandes del cine. Entre el público se encontraba Fabio Testi, Dan Van Huse y Al Matthews. También hubo muchos seguidores y aficionados al cine del oeste que no quisieron perderse la oportunidad de poder saludar personalmente a estos actores, algunos de los cuales tuvieron que hacer un gran esfuerzo como el caso de Craig Hill y Frank Braña. El domingo más intensidad de ofertas en cuanto al progrma de oeste y el festival se cerró con la wentrega de premios y distinciones.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor