Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almerí­a será una vez más sede internacional del arte contemporáneo

"La familia del arte en Almerí­a y en Andalucí­a gozan de muy buena salud". Así­ lo ha afirmado hoy Fernando Barrionuevo, director de Meca, Mediterráneo Centro Artí­stico, en la presentación del IV Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo que arrancará este viernes 16 de septiembre en la Escuela de Arte de la capital. Un encuentro que reunirá a más de 60 artistas que nos traerán las últimas tendencias del arte contemporáneo. En los tiempos que corren, luchar por el arte y la cultura es, para muchos, algo casi épico, heroico o meritorio. Para otros, cosa de valientes y, aquí­, en nuestra tierra no faltan. La Escuela de Arte de Almerí­a ha movido cielo y tierra para que este año no falte en nuestra ciudad un encuentro que, en las últimas tres ediciones, nos acerca a las últimas tendencias del arte contemporáneo. Cuentan con la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses y de Mediterráneo Centro Artí­stico. Para sus organizadores, la edición de este año, es más especial si cabe.

61 artistas y unas 100 obras formarán parte de este programa de intercambio de conocimientos y procesos innovadores en la gestión cultural y de las artes visuales. Con este IV Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo, Arte Gira Moving, se van a estimular replanteamientos en los pensamientos y en los procesos actuales dentro del mundo del arte. Será un intercambio continuo entre los paí­ses participantes, España, Holanda, Italia, Francia y Cuba. Junto a las exposiciones, se llevarán a cabo también mesas de trabajo, foros y conferencias.

Los escenarios para disfrutar de esta cuarta edición serán la Escuela de Arte, situada en Plaza Pablo Cazard, justo a la espalda de la Iglesia Virgen del Mar, el Instituto de Estudios Almerienses, en la Plaza Julio Alfredo Egea y el MECA, en la calle Gran Capitán. Sin duda, estas exposiciones serán la excusa perfecta para adentrarse en este mundo que nos rodea desde otra mirada, la que nos ofrece el arte contemporáneo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor