Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El I Festival Flamenco de Huércal, fervor y sentimiento

El I Festival Flamenco de Huércal de Almerí­a "Puerta del Bajo Andarax", vistió de gala a la localidad para acoger un evento que dejó patente el fervor al flamenco que hay en este municipio del Andarax. La Plaza de la Constitución huercalense se llenó de público y arte por parte de los hermanos Fernández, al cante y Gloria la Kuka que puso el baile.

La respuesta del público a la convocatoria municipal del I Festival Flamenco de Huércal de Almerí­a "Puerta del Bajo Andarax", en la Plaza de l a Constitución, dejó patente el lleno absoluto la pasión por la cultura del flamenco. La primera edición del Festival Flamenco "Puerta del Bajo Andarax", que contó al cante con los hermanos Fernández, Toñi y El Titi, le pusieron al festival sones y sabores de Martinetes y Cantos de la Fragua en un mano a mano que silenció la plaza; dejando patente que la noche prometí­a, tanto para ellos, artistas, como para el público ansioso por disfrutar de un espectáculo de esta í­ndole.

Toñi Fernández continuó acompañada por el toque de los guitarristas Jesús Fernández y David Delgado "El niño de la fragua", y el acompañamiento de palmas y coros de Dani "El Molinero" y Saray. Abrió su cante con unos Fandangos de Caracol, seguidos por Tangos y Soleá, para cerrar nuevamente por Tangos.

A continuación, Manuel Fernández "El Titi", subí­a al escenario y sumaba al cuadro flamenco a otro palmero, David "El Foski", abriendo su actuación por Soleá, para hacer un recorrido por algunos de los palos de los que más gusta este cantaor huercalense: Tango, Bulerias y Fandangos. Y en el broche de oro se contó con el arte al baile de Gloria la Kuka, tres artisitas del pueblo que se volcaron con el para hacer este acto inolvidable.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor