Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Dí­a Mundial del Turismo se vivirá a lo grande en Almerí­a, con la Casa de las Mariposas entre las protagonistas

La Casa de las Mariposas se incorpora a la oferta del programa municipal de visitas guiadas del próximo trimestre. El martes 27, el edificio rehabilitado abrirá sus puertas de forma gratuita con motivo del Dí­a Mundial del Turismo, una jornada en la que habrá un sinfí­n de actividades que ha presentado hoy el concejal de Turismo, Juan José Alonso.

El concejal de Turismo, Juan José Alonso, ha presentado esta mañana junto al director de comunicación de Cajamar, Manuel Gutiérrez, y al gerente de la Empresa Municipal Almerí­a Turí­stica (EMAT), Carmelo Torres, la incorporación de la Casa de las Mariposas como un nuevo recurso turí­stico que se mostrará tanto a almerienses como a visitantes en el programa de visitas guiadas previsto para el próximo trimestre. Tras su reforma, el edificio ha convertido la Puerta Purchena en centro neurálgico de la ciudad y un punto de encuentro para los almerienses.

La incorporación de la Casa de las Mariposas a la programación de visitas tuvo como precedente las jornadas de puertas abiertas celebradas en julio, que acogieron a quinientas personas. La primera visita, con carácter gratuito, tendrá lugar el próximo martes, 27 de septiembre, con motivo de la conmemoración del Dí­a Mundial del Turismo.

El propio Manuel Gutiérrez ha impartido una serie de charlas para documentar a los técnicos de Turismo, que serán los encargados de transmitir la historia del inmueble a los participantes en las visitas guiadas para ofrecer el mejor servicio en el recorrido por este edificio emblemático. El director de comunicación de Cajamar ha destacado que la rehabilitación "ha sido acogida de manera espléndida por los almerienses y ha convertido en centro de cultura a la Puerta Purchena, que constituye el kilómetro cero de la ciudad".

El Dí­a Mundial del Turismo se conmemorará de manera especial en Almerí­a y son muchas las actividades planteadas, todas ellas con carácter gratuito, para festejar una jornada de puertas abiertas de los principales puntos de atractivo turí­stico de la ciudad. Se ha programado a las 10.30 horas la visita guiada "Almerí­a Musulmana", que hará un recorrido por la Plaza Vieja, Alcazaba, Plaza de la Catedral y Aljibes Árabes; y otra visita a partir de 17.30 horas, que bajo el tí­tulo "El triunfo del cristianismo", recorrerá la Plaza Vieja, y diversas iglesias como Las Claras, Santiago, San Pedro, Iglesia de San Pedro El Viejo (actual Esclavas del Santí­simo Sacramento), Virgen del Mar, exterior de la Catedral, y el convento de las Puras.

En cuanto a los principales puntos de interés turí­stico de la ciudad, también de manera gratuita, dos grupos de treinta personas cada uno podrán visitar a las 10.30 y a las 12.30 horas los Refugios de la Guerra Civil. En el mismo horario, dos grupos de 25 personas asistirán a la recién inaugurada Casa del Cine. Mientras el tren turí­stico realizará cuatro viajes gratuitos para grupos de cincuenta personas en horarios de 10.00, 11.00, 18.00 y 19.00 horas.

Todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada de puertas abiertas a los principales monumentos y puntos de atractivo turí­stico de la ciudad pueden realizar su inscripción en la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza Vieja, bien de forma presencial o por ví­a telefónica, desde el 19 hasta el 25 de septiembre. El horario de atención al público es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 h. Los teléfonos de contacto son 950.21.05.38 y 950.28.07.48.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor