Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almerí­a, tierra internacional de la guitarra clásica con el XII Certamen Julián Arcas

Es uno de los grandes eventos culturales de Almerí­a, que este año ha elegido el otoño. Del 4 al 12 de noviembre, nuestra provincia acoge el decimosegundo certamen Julián Arcas, organizado por la Fundación Cajamar, pero en el colaboran todas las instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Almerí­a, la Junta de Andalucí­a, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Roquetas y el Ministerio de Cultura. Este certamen, que cuenta con el prestigio de ser uno de los más relevantes del panorama cultura almeriense, llega con importantes novedades.

Un año más, guitarristas de todo el mundo competirán en alguna de las tres modalidades del certamen, que en esta edición muestra su particular reconocimiento a dos grandes clásicos internacionales, los compositores Joaquí­n Rodrigo, del que se celebra en 2011 los 110 años de su nacimiento y Heitor Villa-Lobos, del que el mundo de la guitarra celebra el 60 aniversario de su reconocido Concierto para Guitarra. Esta edición del Certamen Julián Arcas estará dirigido por el guitarrista Juan Francisco Padilla, quien ha dejado claro que el principal objetivo de este evento es introducir a la sociedad almeriense en la cultura de la guitarra.

El certamen está dirigido a todos los intérpretes de guitarra clásica y su finalidad es fomentar el estudio y conocimiento de este instrumento. Las once ediciones anteriores han acogido a 733 guitarristas de 52 paí­ses. Está considerado el segundo más importante del mundo después del certamen 'Andrés Segovia'. Sin duda, el orgullo y privilegio de Almerí­a.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor