Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Los niños, grandes protagonistas del XII Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas

El XII Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por la Fundación Cajamar, cambia este año, además de su fecha de celebración, que es del 4 al 19 de noviembre, su carácter participativo. Uno de los objetivos de esta edición es llegar al público almeriense y, en especial, a los más jóvenes.

Es por ello, que una de las novedades y platos fuertes de este año será el Festival de los Niños, un espectáculo pensado para enseñar la música a los más pequeños.

Se han programado dos actuaciones dirigidas al público infantil. La primera de ellas será el Festival de los Niños 'Un paseo por la Historia de la Música', que presentará Ensemble ATRESS el domingo 6 de noviembre, en el Salón de Actos de la Casa de las Mariposas, en dos pases, a las 11.30 horas y a las 12.45 horas.

El segundo espectáculo para toda la familia es el Festival de los Niños 'Los percusionistas de los cuatro continentes', con el Trí­o Percusión 'Vega'. Se celebrará el domingo 13 de noviembre, también en la Casa de las Mariposas y en dos pases, a las 11.30 y a las 12.45 horas.

La entrada a estos espectáculos infantiles es mediante invitación, que podrá recogerse en el Centro de Cultura de Cajamar a partir del jueves 27 de octubre.

En cuanto a la parte del concurso del Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas, el plazo de inscripción aún permanece abierto en sus tres modalidades. La primera de ellas se denomina Antonio de Torres y está dirigida a jóvenes hasta los 13 años de edad. En total, en esta modalidad se repartirán cinco premios de 120 euros cada uno.

La segunda categorí­a del Certamen se denomina José Tomás, y es para músicos hasta los 18 años. El primer premio consta de 1.000 euros en metálico, un concierto en el Conservatorio de Música de El Ejido y otra actuación en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. También se dará un segundo premio de 500 euros y un tercero de 300 euros.

La última modalidad del concurso internacional, la absoluta, es la que recibe el nombre de Julián Arcas. El ganador de esta categorí­a obtendrá un premio de 10.000 euros en metálico, más una grabación de un cedé, un concierto en la próxima edición del Certamen, una guitarra del constructor almeriense Juan Miguel González, un concierto en el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de íšbeda' y otra actuación en el Festival de Guitarra 'Ciudad de Elche'.

Los interesados en participar pueden inscribirse personalmente o por correo, enviando su formulario a la Fundación Cajamar, Puerta Purchena, número 10, C.P. 04001, Almerí­a. Más información en www.julianarcas.es, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 950210189.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor