Miercoles, 8 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El maestro Poveda levanta a la Plaza Vieja

Cuando el mundo creí­a que las leyendas no existí­an ni se volverí­a a ver a una gran estrella como las que han hecho inmortal el nombre del flamenco, llegó Miguel Poveda. A partir de ahora, para los almerienses, el maestro Miguel Poveda

La primera cita del Festival de Flamenco "Ciudad de Almerí­a" en su 46ª edición ha hecho retumbar los cimientos del flamenco que dejaron otros grandes como el mismí­simo Camarón de la Isla. Y es que se hace ya obligatorio un hueco en estos anales para este artista que cumple ya 20 años en el mundo de la música en un momento en el que su carrera sube, como quien dice, como la espuma.

 

Casi 2000 personas han asistido a este concierto en la Plaza Vieja, que ha durado más de 2 horas en las que las soleares, los tangos, las bulerí­as e incluso los verdiales se han hecho eternos en la voz y la garra de Poveda.

El artista aprovechaba su encuentro en el Festival de Flamenco almeriense para presentar su recientemente estrenado disco "ArteSano". Un trabajo donde el cantante explora las profundidades del flamenco para rescatar su verdadera alma y añadirle ese toque de clase y elegancia que solo él y su cuadro flamenco saben hacer. Tan solo 2 guitarristas, un percusionista y 3 voces coristas le han hecho falta al catalán para poner en pie al corazón del Casco Histórico, haciéndolo brillar como en pocas ocasiones ha hecho y sobre todo, como hací­a tiempo que no se veí­a en Almerí­a.

Y por si faltara algo, la bailaora malagueña Susana Lupiañez Pinto "La Lupi€™, una de las figuras más prestigiosas del baile y la danza actual a nivel nacional, ha acompañado este concierto con un impresionante espectáculo de danza flamenca de los que pocas veces se tiene ocasión de ver. Brazos y manos, pies y piernas, el cuerpo entero de la malagueña es un auténtico deleite para la vista. Y si es acompasada por la voz del genio de Miguel Poveda, el resultado es el éxito que hoy se han llevado a su paso por Almerí­a.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor