Domingo, 19 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Escuela Municipal Taurina aumenta su agenda de actividades en la época estival

La Escuela Municipal Taurina de Almería ha intensificado su intensa agenda con la llegada del verano
época en la que los alumnos redoblan su actividad para participar en novilladas, encierros e incluso, sus primeras corridas  por todo el territorio español con el objetivo de que practicar y convertirse en figuras importantes del toreo.
La primera de las actividades llegará mañana sábado, 13 de julio, de la mano del joven alumno José Cabrera que toreará en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa. Una primera toma de contacto con el público a la que se suma un importante reto, las Fiestas de Santa Ana de Roquetas de Mar. Aquí, los alumnos participarán el lunes en una concentración taurina en el Castillo de Santa Anta.
Desde las 21.00 horas, los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería, junto a la Escuela Taurina de Aficionados Prácticos de Almería, realizará una concentración taurina para toreo de salón. La exhibición tendrá lugar en la explanada frente a la entrada del castillo y durante la actividad los alumnos, además de hacer toreo de salón, podrán iniciar a los espectadores que quieran vivir la experiencia.
La jornada del martes la dedicarán a un encierro infantil, una iniciativa enmarcada dentro de sus actividades denominadas ‘Jugando al Toro’, en la que los alumnos realizarán un encierro infantil desde las 21.00 horas en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Tras el encierro, se realizará una exhibición de toreo de salón con sorpresas para el público más joven que participe en esta actividad. 
Llegando al fin de semana, el viernes 19 de julio, los alumnos de la Escuela Municipal realizarán una clase práctica en la que cuatro de sus integrantes, demostrarán sus dotes artísticas y los avances que han experimentado junto a dos alumnos de las escuelas invitadas de Murcia y Chiclana. En la novillada se torearán seis ejemplares de la ganadería de Guadalmena. Los alumnos que participarán en esta actividad serán José Cabrera, Sergio Roldán, Rubén Martínez y Emilio Gimeno, todos ellos de la Escuela Taurina de Almería y José Ruiz Muñoz de Chiclana y Fran Ferrer de la Escuela de Murcia.
Finalizada la feria de Roquetas, la Escuela viajará hasta Navarra para que su alumno José Cabrera participe en un mano a mano con Javier Casares. Una actividad enmarcada dentro de la Feria Taurina de San Adrián, una de las más codiciadas de cuantas se celebran sin picadores y en la que se disputa el Esparrago de Oro como parte del circuito ‘Camino Hacia el Toreo’.
Un amplio abanico de actividades en las que los alumnos de la escuela almeriense están dejando patente su gran nivel y el duro trabajo que realizan y que aumentará aún más si cabe el mes de agosto.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor