Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El ayuntamiento de Almería se vuelca con el turismo familiar

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Isabel Fernández, asistió ayer a la I Jornada de Turismo Familiar, organizada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y en cuyo marco se entregaron los Sellos de Turismo Familiar con los que se ofrece un reconocimiento a establecimientos y destinos turísticos cuya oferta está dirigida a un público familiar. 
Unas distinciones que, en esta primera edición, recayeron en la ciudad de Toledo, el Valle de Arán, el Hotel Son Bou de Menorca, Sendavida y Europarques, además de en el madrileño Museo Thyssen-Borneminsza, espacio que acogió el acto. En este sentido, se trata de unos galardones que nacen con vocación de contribuir a seguir mejorando la atención y la oferta turística a este colectivo.
La participación del Área de Turismo en este evento está relacionada con el hecho de que la capital almeriense cuenta con una amplia oferta turística, dentro de la cual se presta una especial atención a las actividades que permiten la participación de toda la familia y la interrelación de las distintas generaciones que conforman los núcleos familiares.
En este sentido, la edil asegura que “la promoción de nuestra ciudad como destino turístico familiar en estas Jornadas multidisciplinares es una oportunidad única de posicionar Almería dentro de los destinos turísticos para todas las edades más demandados a nivel nacional”. 
Por todo ello, durante la jornada también hubo tiempo para el análisis y el debate sobre el turismo familiar, a través de una ponencia ofrecida por el catedrático de Marketing de ESADE Josep Francesc Valls Jiménez, que abordó la relación entre las familias y el turismo desde una visión de la demanda y la oferta, que dio paso a una mesa redonda sobre ‘el turismo familiar, clave de éxito para destinos y empresas turísticas’, que moderó el director ejecutivo de FEFN.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor