Lunes, 6 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Auditorio amplía sus servicios y a la ludoteca se suma ahora el de guardarropa

Los espacios culturales de la ciudad continúan incorporando servicios para hacer que todos los almerienses puedan disfrutar de su programación durante todo el año.
El primero de los servicios que ya se puso en marcha el pasado mes de mayo y que vuelve en este ‘Otoño Cultural’ es la ludoteca instalada en el Auditorio Maestro Padilla, una iniciativa gratuita que ofrece a los padres, previa solicitud de plaza, la posibilidad de disfrutar de las actuaciones mientras sus hijos se entretienen con la vigilancia de un monitor.
Lejos de ser un servicio de guardería, la ludoteca volverá a tener, al igual que la propia programación cultural del Ayuntamiento, actividades tematizadas con motivo de las obras más destacadas o de fechas tan especiales, como el Día de los Enamorados, Semana Santa o Navidad. Así, la iniciativa hará partícipes a los más pequeños de la casa de las principales actividades que se vivan en cada momento en la ciudad.
En cuanto a la logística de la ludoteca, para hacer más cómoda la llegada de los jóvenes participantes, cada niño será identificado con una pegatina en la que se indique el nombre de sus padres y la butaca que ocuparán durante el espectáculo por si, en un momento dado, hubiera que localizarlos antes de que termine la función. 
La ludoteca del Maestro Padilla contará con todo tipo de mobiliario y material para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de una divertida jornada en este espacio. Además de sillas, mesas y estanterías especiales, cuenta con una gran alfombra de gomaespuma que ablandará una parte de la superficie, permitiendo a los participantes jugar a sus anchas por este espacio. Junto al mobiliario, contiene todo tipo de juegos didácticos, pinturas, pelotas, máscaras, comba y un sinfín de materiales para hacer única, diferente y divertida la jornada que los pequeños pasen en el Auditorio.
El servicio está abierto para los niños a partir de 3 años de edad y sin un límite establecido, ya que, tal y como indicó el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador en su inauguración “lo que pretendemos es ofrecer un servicio a los almerienses que en muchas ocasiones no puedan acudir a sus conciertos y obras de teatro favoritas porque no tienen con quién dejar a sus hijos”.
La reserva de este espacio deberá de hacerse de forma previa al evento en el 950 08 92 98 o a través del mail de la empresa que gestiona la ludoteca, Congresur, en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para saber cuáles son los espectáculos en los que se da cobertura con estos servicios deberá consultarse la web www.almeriacultura.com.
Los padres que confirmen con antelación la plaza de su hijo en la ludoteca tan solo tendrán que imprimir el bono que les llegue al correo electrónico que han facilitado como contacto y entregárselo al monitor a su llegada al centro.
 
Guardarropa
Junto al servicio de ludoteca se pondrá en marcha este año por primera vez el servicio de guardarropa, también gratuito, para que los usuarios que acudan al Maestro Padilla puedan depositar sus prendas de abrigo y otro tipo de objetos, como paraguas, en un espacio habilitado para ello, evitando la ocupación de zonas comunes en el interior del Auditorio.
El guardarropa quedará instalado en uno de los mostradores que el Maestro Padilla tiene en la zona de entrada y será gestionado, al igual que el servicio de ludoteca, por personal de la empresa Congresur.
Dos nuevas iniciativas con las que el Ayuntamiento pone a disposición de los almerienses un interesante abanico de servicios para que puedan disfrutar de las múltiples propuestas culturales y de ocio de la ciudad con la mayor comodidad y sin coste añadido.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor