Domingo, 5 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

“Dans la vie” abre el ciclo de cine francés organizado por la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería

El 25 de septiembre comienza en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería el ciclo de cine en francés en versión original subtitulada.
Se extenderá a lo largo de cuatro meses y en el que se proyectarán un total de 8 películas cada 15 días. 
Es una iniciativa que comenzó el año pasado gracias a la colaboración entre la Alianza Francesa y EMMA. Una colaboración que se ha estrechado aún más desde que EMMA se ha convertido en sede de esta organización cultural acogiendo tanto las clases de francés como el resto de actividades culturales que lleva a cabo la Alianza Francesa en Almería.
El ciclo de cine en francés tuvo el curso pasado un gran éxito, por lo tanto, “es una actividad que tenía que volver a EMMA para completar la formación de los alumnos de francés y también para hacer disfrutar a todos aquellos  amantes de la cultura francesa y del cine en V.O.S.”, explica Deogracias Gómez, gerente de EMMA.
Tomás Prat, responsable de la Alianza Francesa en Almería, está encantado de llevar a cabo todas las actividades culturales en la Escuela sobre todo la proyección de películas ya que “las condiciones del Auditorio de EMMA permiten poder disfrutar del cine de la manera más adecuada”. 
El ciclo de cine en francés en EMMA se abre con la película “Dans la vie” que narra la relación entre dos mujeres que buscan reafirmarse. Sélima, una joven enfermera de origen argelino, y Esther, una anciana judía originaria de Orán, paralizada de los miembros inferiores y encerrada en el recuerdo de la Argelia de su juventud.
Esther, mujer mayor de confesión judía necesita una asistencia permanente. Pero abusa de sus auxiliares de vida en razón de su mal humor y la última acaba de dimitir. Elie, el hijo de Esther está perdido y no sabe qué hacer. Sélima, la enfermera de día, propone los servicios de su madre, Halima, musulmana practicante. Al contrario de lo que se esperaba, una verdadera y profunda complicidad se desarrolla entre las dos mujeres. Halima consigue que Esther la aprecie y la respete. Llena de energía, le vuelve las ganas de vivir.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor