Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La obra teatral ‘De Paso’ tomará la Plaza de los Periodistas mañana viernes

Se trata de un espectáculo de clown, con escenario circular y para toda la familia que se representará, con entrada libre, a las 21 horas.
Un escenario circular es el marco perfecto para representar el simbolismo del ciclo de la vida en clave de clown en ‘De Paso’, un espectáculo de carácter familiar que se podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, hoy viernes, 26 de junio, en la Plaza de los Periodistas del Paseo Marítimo a partir de las 21 horas. La obra llevada a escena por la compañía La Industrial Teatrera destaca por su frescura, pues carece prácticamente de guión, gracias a la divertida complicidad con el público que ofrecerán los actores Mamen Olías y Jaume Navarro. 
Malabares, humor, bailes y una tierna diversión ideada para todas las edades lo convierten en un espectáculo para disfrutar junto a los más pequeños, pues la narración representa, en cierta manera, todas las etapas de la vida, desde el nacimiento hasta los últimos días, con esa ingenuidad circense de la que se pueden extraer lecciones didácticas.
‘De Paso’ ha obtenido varios reconocimientos como el de ‘Mejor Espectáculo’ de la Feria ‘Umore Azoka’ de Leoia, donde el jurado destacó del espectáculo, “una remarcada exquisitez en todos los elementos formales e interpretativos que concurren en la obra final”, Premio ‘Guineueta’ al ‘Mejor Espectáculo Familiar’, de manos de los Amigos del Teatro Zorrilla de Badalona o el Premio del Público al ‘Mejor Espectáculo’ en el Festival de Jerez de la Frontera.
La Industrial Teatrera se define como “un mestizaje catalano-madrileño”, que surge a partir del encuentro en 2002 entre Jaume Navarro y Mamen Olías, dos artistas con un gran bagaje profesional previo, que se proponen divertir y divertirse para llegar al público a través de la risa, la sonrisa y las emociones. Para conseguirlo, no solo utilizan la técnica interpretativa, sino también técnicas de circo y teatro de calle, especializándose sobre todo en el clown. Desde su nacimiento, la compañía ha llevado sus espectáculos por toda la Península, desde Andorra a Portugal, pasando por todas las comunidades españolas y también a otros países como Francia, Italia, Holanda, Inglaterra, incluso Estados Unidos o México.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor