Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La UAL ofrece el próximo curso un Máster en Proyectos Audiovisuales

La Universidad de Almería ofrece a partir del próximo curso un Máster en Proyectos Audiovisuales. Máster que tiene como objeto lograr una completa formación en el campo audiovisual,  desde la idea inicial de un proyecto, hasta su ejecución, pasando por el diseño de producción hasta la promoción del filme.
Así, la preinscripción para cursar este máster, que se aprobó el pasado 15 de julio, se abrirá el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 28 de ese mismo mes. 
Los profesores Rafael Quirosa-Cheyrouze y Jesús Baca son los directores de esta nueva propuesta educativa de la UAL que se añade a las iniciativas académicas del Centro de Investigación en Comunicación y Sociedad.
El curso constará de sesenta créditos y estará dividido en nueve módulos: producción audiovisual (impartido por Sofía Rodríguez); realización audiovisual (Juan Francisco Viruega); postproducción I y II (Víctor Miralles); sonido en la comunicación audiovisual (Carlos Fernández Tablada); tecnología de los medios audiovisuales (Nacho Cañizares y Antonio Torres); narrativa audiovisual (Jesús Baca); retórica de la imagen (Juan Luis López Cruces, Manuel López y Alicia Valverde); y tecnología y tratamiento de la información (Antonio Becerra y Javier Fornieles). 
Apuntar que, la directora Gracia Querejeta, responsable de películas como ‘Siete mesas de billar francés’ y ‘15 años y un día’, y Alberto Rodríguez, director de ‘Grupo 7’ y ‘La isla mínima’, impartirán sendas clases magistrales en el Máster en Proyectos Audiovisuales.
Uno de los objetivos más destacado del máster se sustenta en buscar la formación integral de los alumnos de manera individualizada. Así se realizarán cursos monográficos sobre aspectos muy específicos de la creación audiovisual, tales como creación 3D, composición musical o aplicaciones multimedia.
Máster que pretende capacitar al alumnado para desarrollar de forma autónoma proyectos audiovisuales, tiene también un componente transmedia, de forma que distintas empresas y administraciones se irán sumando durante el curso a esta propuesta formativa con diferentes acciones. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor