Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almería muestra su fervor a la Virgen del Mar en una multitudinaria procesión

La Patrona de Almería, la Virgen del Mar, salía ayer a las calles de su ciudad. Almería la recibía con los brazos abiertos y con las calles llenas.

Así, como cada domingo de Feria, el Santuario Basílica de los Padres Dominicos, abría sus puertas de par en par para que Nuestra Señora del Mar abandonase por unas horasz su camarín. Centenares de almerienses se congregaron  en los alrededores de la plaza del Santuario para ver aparecer a la imagen marinera tras los sones del Himno de España y el estruendo de los cohetes, anuncio oficial de su partida.

Sus primeros pasos a hombros se daban a las 19.45 horas de la tarde. Media hora antes ya había abandonado la Basílica la cruz de guía, seguida por la fiel presencia de las hermandades y cofradías de pasión y gloria de la ciudad de Almería por estricto orden de antigüedad, de las más jóvenes a las más antiguas. Las últimas, las hermandades de la Virgen del Mar en Madrid, Sevilla y Almería, que tienen el privilegio protocolario de ser las más cercanas al señorial trono de la Patrona.

La Virgen del Mar caminó por el centro de la ciudad ante las oraciones del Obispo de Almería, monseñor Adolfo González, y de las corporaciones local y provincial, a cuyos miembros acompañaron, como es tradición, una pareja de maceros vestidos de gala para la ocasión. También con uniforme de gala escoltaba la Policía Local de Almería a la Patrona en una imagen cargada de solemnidad y muestra de respeto y afecto a la talla a la que el Ayuntamiento le otorgó en 2012 el título honorífico de alcaldesa perpetua. Desde entonces acompaña en su trono el bastón de mando de la ciudad.

La procesión de ayer cierra solemnemente las fiestas patronales de Almería, una Feria que en el ámbito religioso ha tenido sus momentos cumbre a partir del viernes. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor