Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Almería Western Film Festival rinde mañana un homenaje póstumo al actor Sancho Gracia

El saloon de Fort Bravo acoge mañana sábado a las 17:30 horas el homenaje “in memorian” a Sancho Gracia por su larga y exitosa trayectoria como actor y su aportación al cine rodado en Almería.

Un merecido homenaje que se enmarca dentro del programa de actividades del Almería Western Film Festival y al que acudirá el hijo de Sancho Gracia, también actor Rodolfo Sancho,conocido por su papel en la serie “Isabel” (España, 2012-2014) como Fernando el Católico y actualmente protagoniza la serie “Mar de plástico”, rodada también en la provincia de Almería.

Con este homenaje se quiere premiar la trayectoria profesional de Sancho Gracia y su aportación al cine rodado en Almería. Muy popular por su inolvidable papel en “Curro Jiménez”, el actor fue el protagonista de la única película que cuenta una parte de la historia del western rodado en Tabernas desde el punto de vista de los especialistas y figurantes. Sancho Gracia fue candidato a un premio Goya en 2002 a la mejor interpretación masculina por su actuación en “800 balas. En esta película representa a “Julián”, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio como “el arrastrao”, “el jinete sin suerte”, “el ahorcado” o “el enterrador.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor