Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

“Pueblo Viejo” ganadora del Almería Western Film Festival

'Pueblo Viejo', el primer western europeo rodado y producido en Perú ha sido la ganadora del Festival con el premio Almería Western Film Festival 2015. Su productor Beyker Bances y uno de los actores protagonistas, Cristhian Esquivel, recogieron muy emocionados este galardón, en el teatro municipal de Tabernas, lugar donde se llevó a cabo la celebración de la gala de clausura de la quinta edición.
El premio del público al mejor largometraje ha sido para 'Deuda de honor', un film dirigido y protagonizado por Tommy Lee Jones y que cuenta con actrices destacadas como Hilary Swank y Meryl Streep.
El premio al mejor cortometraje del AWFF distinguió a 'Lightning In The Hand'. En esta sección de cortos, el jurado ha querido hacer una mención especial por su calidad de producción y las técnicas artísticas utilizadas a 'Seth's Gold', un fan film que se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding y que está rodado en localizaciones de western clásicos como el decorado de 'El Condor', el poblado Fort Bravo y las bellas ramblas del Desierto de Tabernas.
AWFF ha concedido el premio honorífico 2015 a Alex de la Iglesia por su película “800 balas”, la única película que cuenta una parte de la historia del western rodado en Tabernas desde el punto de vista de los especialistas y figurantes que participaron en las grandes producciones. “Estoy emocionado, muchísimas gracias por el honor que supone que me hayáis dado un premio especial por '800 balas'.
Este rodaje fue la mejor etapa de mi vida. Estar en Almería y en Tabernas, rodar con caballos y sobre todo aquél maravilloso Desierto, no lo olvidaré jamás. Son escenas de mi vida que siempre quiero repetir, no sé si podré volver allí algún día. Un beso inmenso para Almería y su gente maravillosa”, afirmó Alex de la Iglesia a través de un vídeo.
Durante la gala de clausura se presentó además el proyecto 'Stop Over in Hell'. A través de un vídeo, el director de este film, Víctor Matellano, anunció el inminente rodaje de esta película que se hará en inglés y que está escrita por Juan Gabriel García y Antonio Durán junto al propio Matellano, producida por Andrés Acevedo. El film centra su argumento en el asalto de un cargamento de oro. Será un planteamiento moderno y actualizado de los viejos mitos del cine del oeste, sin escatimar acción, violencia y gran tensión.
La gala concluyó con la actuación de la Agrupación Municipal San Indalecio de La Cañada San Urbano que interpretó bandas sonoras originales de conocidas películas western.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor