Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Educación anuncia la inminente licitación de las obras del IES Toyo

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha informado en el Parlamento de que se ha remitido ya para su publicación en BOJA la licitación de las obras de construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria El Toyo en Almería, que cuenta con una inversión prevista de 4.790.707 euros.
La actuación consistirá en la edificación de un centro de tipología D4, con cuatro líneas de Educación Secundaria Obligatoria, para atender las necesidades de escolarización correspondientes a este nivel educativo en esta zona de expansión de Almería.
Adelaida de la Calle ha afirmado que “el compromiso de la Junta con esta infraestructura siempre ha sido firme” y ha recordado los problemas que desde el comienzo de la tramitación de esta actuación han existido con las condiciones del suelo. Ha sido así necesario, en primer lugar, que el Ayuntamiento aprobase una modificación puntual del Plan Parcial que posibilitara la edificabilidad total del proyecto y, posteriormente, la concesión de licencia de obras se demoró al requerirse un informe de seguridad aérea por afección del aeropuerto.
En su comparecencia ante la Comisión de Educación del Parlamento, la consejera ha subrayado igualmente el esfuerzo inversor de casi 7,5 millones de euros que su departamento ha realizado para este curso 2015-16 en la provincia de Almería y que se ha materializado en la construcción de dos nuevos centros, la ampliación de cuatro y la renovación y adaptación de las instalaciones de otros 41 colegios e institutos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor