Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La XLII 'Subida del Mármol' de Macael reunirá a más de un centenar de pilotos

La cuadragésimo segunda edición de la 'Subida del Mármol' de Macael reunirá a más de un centenar de pilotos procedentes de todas las provincias españolas y a más de 25.000 aficionados a los rallyes, durante los días 27, 28 y 29 de octubre. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha sido la encargada de presentar esta nueva edición y ha recordado que se trata de una prueba histórica, la más antigua de Andalucía y una de las de que mayor repercusión tienen a nivel nacional, debido a sus características, su trayectoria ya consolidada y su cuidada organización.
Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes, que destaca por la "singularidad del recorrido, con curvas muy cerradas, que discurre por un escenario único", ya que conecta "el núcleo urbano de Macael con las canteras, a través de la carretera hacia la sierra, que tiene un recorrido de unos cuatro kilómetros", ha destacado el alcalde del municipio, Raúl Martínez.
Recordar que, las características del circuito, que este año contará con algunas mejoras, permiten al público "observar desde zonas altas la prueba, pero muy cercanos a los coches", y a lo largo de todo el trazado, aunque los lugares que concentran un mayor número de espectadores son las últimas curvas antes de llegar a meta.
Destacar que la "Subida del Mármol" es una de las pruebas de rallyes que más pilotos atrae, debido a la espectacularidad del trazado, que premia al pilotaje y beneficia a quienes poseen mejor técnica y se adaptan al terreno.
Por último recordar que, en 2016, fueron un total de 107 los pilotos que se disputaron la carrera y este año "esperamos un mayor número de inscritos". De momento, ya se han inscrito pilotos procedentes de Andorra, Madrid, Menorca o Bilbao.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor