Lunes, 28 Mayo 2018

Cabecera Deportes

La ‘Clásica de Almería’ vuelve a su encuentro con la provincia en la máxima categoría con 20 equipos de 11 nacionalidades

La Diputación Provincial ha acogido este jueves noche la presentación de la XXXI Clásica Ciclista de Almería, uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se celebran en la provincia y que tiene un gran protagonismo dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional. Para dar a conocer todos los detalles de la prueba, el Patio de Luces de la Diputación se ha vestido de largo en un acto presentado por el periodista Salva Moya. La Clásica volverá a su cita con los almerienses el próximo domingo, 11 de febrero, con salida desde la Avenida del Mediterráneo (junto al Auditorio Maestro Padilla) de la capital almeriense y llegada en el entorno del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
Entre sus novedades, destaca la participación de 20 equipos (tres más que la edición pasada) de un total de 11 países y su vuelta a la máxima categoría 1 HC por las calles de la capital por las que se recorrerán los 5 primeros kilómetros neutralizados de la carrera, previos al lanzamiento de la salida real en el kilómetro 0 que tendrá como meta el poniente almeriense con el municipio de Roquetas de Mar.
La Clásica Ciclista de Almería no sólo supone un evento deportivo de primer nivel para la provincia, ya que su impacto turístico es muy destacable al permitir a Almería entrar en hogares de todo el mundo gracias al ciclismo. En este sentido, en la ronda almeriense estarán presentes este año equipos llegados desde España, Bélgica, Francia, Holanda, Suiza, Alemania, Australia, Kazajistan, Rusia, Polonia y Estados Unidos con el consiguiente eco mediático que va a suponer.
El presidente de la Diputación Provincial, acompañado del diputado nacional Rafael Hernando, el vicepresidente, Javier A. García, y más miembros del equipo de gobierno y representantes de la vida política, social y deportiva de la provincia, ha señalado la importancia que tiene esta muestra como “escaparate” de la provincia: “Gracias a los Hermanos Muñoz por el gran trabajo que realizáis. Nos sentimos orgullosos de esta carrera y de todos aquellos que hacen que nuestra provincia sea cada día más grande gracias a sus éxitos. Además, como alcalde de Roquetas de Mar me siento muy satisfecho de haber contado con la Clásica desde que llegué al ayuntamiento hace 24 años”, ha añadido.
Amat ha asegurado que “esta competición llevará la imagen de la provincia, a través de sus paisajes más bellos, por todo el mundo. Será, sin duda, una gran plataforma en la que mostrar al mundo la singularidad de nuestro destino turístico que tantos éxitos ha cosechado gracias al trabajo que desde la Diputación se está haciendo por llevar la marca ‘Costa de Almería’ por los cinco continentes”.
 

Suscribirse

Traductor