Viernes, 25 Mayo 2018

Cabecera Deportes

La Junta organiza la ruta ‘Sendero de la Molata´que mostrará el pasado geológico del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha organizado para el próximo sábado la ruta ‘Sendero de la Molata’, que forma parte del programa organizado por la Consejería  ´Geoparque de Invierno´.
Este programa, que va destinado a la dinamización del Geoparque Natural Cabo de Gata-Níjar durante los meses de invierno, incluye un total de once actividades que se desarrollarán de febrero a abril. Este es el segundo  segundo sendero del programa.
Tal y como describe el delegado de Medio Ambiente, Raúl Enríquez, “se trata de un sendero costero del parque natural de espléndidos paisajes, cuya riqueza natural, geológica y biológica, es tangible, como también lo es el patrimonio histórico y cultural del lugar, con dos importantes monumentos relacionados con la defensa de unas costas que estuvieron casi despobladas durante siglos por la amenaza que suponían las razias piratas”.
En ese sentido, el delegado “anima a que se descubran rincones singulares, de la mano de expertos guías que mostrarán el pasado geológico del Cabo de Gata, como es el caso de este sendero”.

Suscribirse

Traductor