Miercoles, 24 Octubre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Deportes

‘La Indomable’ afronta su cuarta edición alcanzando los 2.500 participantes

La Marcha Cicloturista ‘La Indomable’ afronta su cuarta edición el próximo 2 de junio alcanzando un record de participación: 2.500 ciclistas llegados de diferentes países. Esta prueba ha logrado hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional gracias a la singularidad de los 22 municipios y las tres comarcas que recorre y por la alta exigencia que le otorga un desnivel acumulado de 4.058 metros. En la presentación han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Berja, Antonio Torres y Manuel Céspedes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Berja.
“Este año se espera la participación de 2.500 ciclistas en las dos distancias: 147 y 197 kilómetros respectivamente. Cuenta con un desnivel de 2.800 metros la corta y 4.058 la más larga. La Indomable es una prueba de contrastes que supone pasar del mar a la montaña hasta adentrarse en el corazón de la Alpujarra”, ha adelantado.
Dos provincias, tres comarcas y 22 municipios serán el escenario que seduzca, un año más a participantes llegados de diferentes puntos del mundo como Bélgica, Colombia, Francia, Inglaterra, Polonia y Suecia que ya participaron en la anterior edición.
Por último, Martínez ha revelado que a un mes de la prueba están cubiertas el 90% de las plazas: “Desde Diputación estamos apoyando esta prueba porque es muy importante para el Deporte y para el turismo de la provincia de Almería. Es una prueba que ha logrado calar en participantes llegados desde todos los puntos del planeta”.
 

Suscribirse

Traductor