Viernes, 17 Agosto 2018

Cabecera Deportes

‘La Indomable’ afronta su cuarta edición alcanzando los 2.500 participantes

La Marcha Cicloturista ‘La Indomable’ afronta su cuarta edición el próximo 2 de junio alcanzando un record de participación: 2.500 ciclistas llegados de diferentes países. Esta prueba ha logrado hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional gracias a la singularidad de los 22 municipios y las tres comarcas que recorre y por la alta exigencia que le otorga un desnivel acumulado de 4.058 metros. En la presentación han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Berja, Antonio Torres y Manuel Céspedes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Berja.
“Este año se espera la participación de 2.500 ciclistas en las dos distancias: 147 y 197 kilómetros respectivamente. Cuenta con un desnivel de 2.800 metros la corta y 4.058 la más larga. La Indomable es una prueba de contrastes que supone pasar del mar a la montaña hasta adentrarse en el corazón de la Alpujarra”, ha adelantado.
Dos provincias, tres comarcas y 22 municipios serán el escenario que seduzca, un año más a participantes llegados de diferentes puntos del mundo como Bélgica, Colombia, Francia, Inglaterra, Polonia y Suecia que ya participaron en la anterior edición.
Por último, Martínez ha revelado que a un mes de la prueba están cubiertas el 90% de las plazas: “Desde Diputación estamos apoyando esta prueba porque es muy importante para el Deporte y para el turismo de la provincia de Almería. Es una prueba que ha logrado calar en participantes llegados desde todos los puntos del planeta”.
 

Suscribirse

Traductor