Lunes, 21 Enero 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

Más de 60 niños con autismo practican natación adaptada en la piscina del Pabellón Jairo Ruiz

Un total de sesenta niños con autismo, que forman parte de la asociación Altea, practican natación en la piscina del Complejo Deportivo Municipal Jairo Ruiz gracias a un programa de deporte adaptado. Los lunes y miércoles están subrayados en rojo por estos pequeños que disfrutan del medio acuático, en esta actividad con grandes beneficios para ellos, donde, además de aprender a nadar, se les fomenta la motricidad, comunicación, desfreza, etc.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado la piscina y ha manifestado que “el deporte tiene beneficios para toda la sociedad, y hoy en esta visita tenemos un buen ejemplo. Desde el PMD llevamos un programa de actividades para personas con diversidad funcional, y dentro del mismo se enmarca esta actividad de Altea, siempre con el objetivo de que todos los almerienses hagan deporte”. 
A la visita también ha asistido la presidenta de Altea, María del Carmen Almagro, y el vicepresidente del Grupo Agroponiente, patrocinador del programa de natación en la provincia de esta asociación. Por este motivo, Juanjo Segura ha manifestado que “damos la enhorabuena y agradecemos que Grupo Agroponiente se sume a esta iniciativa, patrocinando las calles de esta piscina destinadas a la asociación porque ello ejemplifica la unión que debe haber entre la empresa privada, la administración y una organización social como es Altea”.
 

Suscribirse

Traductor