Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La Junta de Andalucí­a amplí­a el programa 'Escuelas Deportivas' en los centros educativos de Almerí­a

El Programa 'Escuelas Deportivas' llevará a los centros educativos más deporte fuera del horario lectivo, y es que la Junta de Andalucí­a ha decidido invertir más de 400.00 euros en Almerí­a para potenciar la oferta multideportiva desarrollada en horario extraescolar.

La Consejerí­a de Educación de la Junta de Andalucí­a impulsará para este curso escolar el Programa Escuelas Deportivas, que cuenta en Almerí­a con una financiación de 400.000 euros y en el que participarán más de 13.000 escolares procedentes de los 110 centros educativos participantes de la provincia.

La lí­nea principal de actuación de este Programa es seguir estrechando lazos entre la Consejerí­a de Educación, los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales que trabajan el deporte en edad escolar con una filosofí­a educativa, aprovechando el deporte como herramienta para el desarrollo de valores individuales y sociales.

El Programa Escuelas deportivas, destinado al alumnado de entre 6 y 16 años, tiene como finalidad hacer una oferta multideportiva a los centros públicos, acentuando el carácter socializador y motivacional que tienen los encuentros deportivos. A lo largo del curso se organizarán las denominadas 'Fiestas del deporte', donde se premiará el juego limpio, aparcando los aspectos negativos asociados a los encuentros eminentemente competitivos. También los encuentros deportivos que vienen realizando las residencias escolares se integrarán en la organización y estructura de este programa.

Los centros escolares participantes seleccionarán libremente las modalidades deportivas, que se practicarán con el formato de taller o grupo, con tantos como modalidades se desarrollen: baloncesto, voleibol, etc.

En cada taller entrarán todas las categorí­as existentes en el centro: en un colegio, prebenjamines, benjamines y alevines. Si se trata de un instituto, alevines, infantiles y cadetes. Los talleres se desarrollarán en horario no lectivo, con entrenamientos y actividades internas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor