Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

"Ambición, humildad e ilusión', las claves de Lucas Alcaraz para seguir con la racha

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almerí­a, reconoce que "jugar en Huelva siempre es especial para mí­", ya que ha dirigido al Recreativo en varias etapas, aunque una vez que se ponga en marcha el encuentro los sentimentalismos se olvidarán, y en este sentido no duda en afirmar que será un partido realmente complicado y difí­cil. No en vano los onubenses llevan tres jornadas consecutivas sin perder, han ganado al Hércules y Elche, y la pasada semana empataron en el campo del Barcelona B. Está claro que el Almerí­a suma tres victorias consecutivas y ha vencido en sus dos últimos desplazamientos, pero el técnico granadino advierte que la cita en el Nuevo Colombino será muy distinta a las anteriores. Con estos argumentos tiene muy claro que "tenemos que saber adaptarnos a las particularidades del partido y luego sacar lo mejor de nosotros, con ilusión, ambición y humildad".

Lucas Alcaraz tiene palabras de elogio para el Recreativo de Huelva, y al respecto explicaba que "está trabajando muy bien colectivamente y con el concepto de la intensidad. Es un equipo que comete pocos errores y es muy difí­cil competir contra él". Seguidamente añadí­a que lleva una trayectoria ascendente y que los resultados que ha logrado en las últimas jornadas son significativos y a tener en cuenta.

Como decí­amos, el Almerí­a ha ganado en sus dos últimas salidas a Murcia y Elche, además de empatar en el primer desplazamiento a Córdoba. El entrenador del conjunto rojiblanco precisaba que el partido de Huelva va a ser distinto, y concretamente declaraba que "con relación al que disputamos en el Martí­nez Valero, muy diferente desde el punto de vista táctico". El técnico granadino matizaba que "el encuentro será muy competido, menos fluido y más directo". Una de las señas de identidad del Almerí­a como visitante, es la de marcar pronto, muy pronto. Al se preguntado por ello, respondí­a que "salimos muy centrados y buscando sorprender, aunque no siempre va a ser así­. Ojalá sigamos en esta lí­nea, pero cuando no llegue el gol tendremos que tener paciencia y continuar trabajando".

Lucas Alcaraz fue cuestionado por la privilegiada posición que ocupa el Almeria en la clasificación y si ello le convertí­a en uno de los equipos más sólidos de la categorí­a y en uno de los rivales a batir por todos. "Es posible que seamos uno de los equipos a batir por los demas debido a nuestra situación", decí­a el técnico, para a continuación destacar que "ante ello tenemos que trabajar más y estar más concentrados aún". En cuanto a ser uno de los más fuertes, señalaba que "las sensaciones cambian de una semana a otra; ahora somos colideres y todo se ve muy bien, pero lo importante es que sepamos estar en cada momento con la máxima ambición.

El entrenador del Almerí­a adelantaba que posiblemente convoque a un centrocampista del filial para completar la convocatoria dada la baja por sanción de Verza, mientras que sobre Omar manifestaba que "si todo transcurre con normalidad, en ocho o diez dí­as estará en condiciones de poder participar ya con el equipo. Nos vendrá muy bien porque es diferente y desequilibrante".

Información www.udalmeriasad.com

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor