Domingo, 5 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El banquillo de la UD Almerí­a ya tiene inquilino para la próxima temporada

El Almerí­a comienza a perfilar su proyecto para la próxima temporada liguera, y lo hace cerrando el acuerdo para máximo mandatario del banquillo rojiblanco. Los galones de mister del Almerí­a han ido a parar a Xavi Gracia, el técnico navarro de 42 años de edad, ha dirigido al Pontevedra, Cádiz, Villarreal B y actualmente estaba en la Super Liga de Grecia.

Xavi Gracia es el nuevo entrenador para la próxima temporada, después del acuerdo al que han llegado en la noche de ayer el técnico y el club rojiblanco, y que culminó con la firma del contrato entre el preparador navarro y el presidente de la entidad almeriense, Alfonso Garcí­a Gabarrón. La UD Almerí­a apuesta por un entrenador joven, trabajador y metódico al que le gusta desarrollar un fútbol de toque.

Xavi Gracia tiene 42 años de edad, y después de su etapa como jugador defendiendo la camiseta de equipos como el Lleida, Real Valladolid, Real Sociedad, Villarreal y Córdoba, pasó a continuar su trayectoria futbolí­stica desde los banquillos.

Como entrenador comenzó en los juveniles del Villarreal, para seguidamente dirigir al Pontevedra, con el que disputó dos liguillas de ascenso a Segunda A (2006-2007 y 2007-2008); Cádiz, al que ascendió a la categorí­a de plata del fútbol español en la campaña 2008-2009 y siguió al frente de él en la 2009-2010, y Villarreal B, al que entrenó en el ejercicio 2010-2011 en la Liga Adelante, llegando a situarlo tercero en la clasificación.

Esta última temporada 2011-2012 ha estado en la Super Liga de Grecia; primero en el Olympiakos Volou y posteriormente en el Kerkyra FC.

Xavi Gracia nació en Pamplona hace 42 años, y como decí­amos anteriormente es un técnico muy trabajador y metódico, que dedica mucho tiempo a la estrategia y a los aspectos tácticos, puesto que apuesta por un fútbol de toque y de salir con el balón jugado desde atrás.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor