Lunes, 24 Abril 2017

Cabecera Deportes

Cajamar-Cosentino sigue cerrando su escuadra para la próxima campaña

El equipo ciclista Cajamar-Cosentino continua cerrando efectivos para la próxima temporada en la que volverá a militar en la categorí­a elite sub 23. El conjunto almerienses se hace con los servicios de Juan Antonio López-Cózar una de las grandes promesas del mundo del pedal

El equipo ciclista Cajamar-Cosentino ha conseguido ya uno de sus grandes refuerzos para la próxima temporada. El gerente de la escuadra, Juan Muñoz, ha conseguido cerrar las negociaciones que mantení­a con una de las dos grandes promesas de este deporte en España, Juan Antonio López-Cózar, que se ha comprometido con el club almeriense.

Cajamar-Cosentino ya manifestó, tras concluir la pasada temporada, que deseaba confeccionar una potente escuadra para competir la próxima campaña en la categorí­a Elite/Sub-23, y ahora ha cerrado su primer fichaje importante.

Juan Antonio López-Cózar nació en Loja, Granada, y tiene 18 años. Ha sido internacional en varias ocasiones, con la que ha participado en la Parí­s-Roubaix, entre otras pruebas. Además, en su historial figura el galardón de vencedor de la Copa Andalucí­a 2012; el tercer puesto en la Copa de España; el tí­tulo en el Trofeo Federación; ganó la segunda etapa de la Vuelta a Pamplona; la sexta plaza en el Campeonato de España, tras sufrir un pinchazo a 500 metros de la meta, cuando marchaba escapado; y la victoria en cinco pruebas de un dí­a.

Juan Muñoz comenta que "estamos ante un chico de gran futuro. Hay que tener en cuenta que todaví­a no ha cumplido los 19 años. Por esa razón, se le conoce en el mundillo ciclista como "el chupete". Estamos encantados de poder tener en nuestro equipo a un corredor de este calibre".

Pero la escuadra almeriense no se detiene en López-Cózar y quiere seguir reforzándose. Muñoz comenta que "no obstante, el equipo se tiene que reforzar con algún "pata negra" y en eso estamos trabajando". La entidad confí­a en cerrar pronto algún fichaje más.

Suscribirse

Traductor